Cuco Raya ¨se luce¨ en caladero millonario con 6 clasificados

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a 20 de agosto de 2021

REFUGIO RAYA CLASIFICA SEIS CABALLOS A LA SEMIFINAL DEL FUTURITY MILLONARIO

Refugio Raya y Javier Torres dominaron ampliamente la eliminatoria del XI Caladero Futurity Millonario de Potrillos Tresañeros, evento con el que arrancaron las actividades deportivas del XXIV Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2021.

En acciones celebradas durante más de nueve horas del viernes en Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, los aficionados pudieron atestiguar, tanto presencialmente en el escenario sede como por medio de la transmisión en vivo, la presentación de más de 140 ejemplares equinos de las mejores líneas de la raza Cuarto de Milla.

Los 147 ejemplares participaron en 16 bloques, y conforme a la convocatoria del evento se trata de potros y potrancas de tres años de edad con registro ante la AQHA (American Quarter Horse Association), APHA (American Paint Horse Association) o el registro mexicano de CCCM (Criadores de Caballos Cuarto de Milla México).

Cabe resaltar que la familia charra puede disfrutar las emociones del Campeonato Millonario por medio de la transmisión en vivo pago por evento, que el comité organizador lleva a cabo con una producción de la más alta calidad, y que puede contratarse en el sitio web: https://ppv.mx/millonario/ 

Refugio Raya ha sido el más diestro en esta primera ronda del Futurity Millonario al clasificar a seis cabalgaduras a la ronda de semifinales, inclusive haciendo el 1-2-4 con soberbias actuaciones de RUFTIFY, ejemplar de Rancho Las Amazonas, líder absoluto con 55 puntos; RUFFLES AND GUNS, de Rancho La Sierrita, sublíder con 49 tantos y uno de infracción, en tanto que a DON MASTER LIS, de Rancho Flor de Lis, lo ubicó en el cuarto sitio al son de 48 unidades.

Raya también clasificó entre los 29 caballos semifinalistas a LD DIXE LITTLE STEP, propiedad de Leonardo Dávila Salinas, que con 45 tantos se instaló en décima posición; CFR FLOR DE LIS 021, de Claudio Ramón, duodécimo con similar cantidad de puntos pero más infracciones (-2 ante -3), y en el sitio 19 impuso a la yegua ARA MAJESTICA de Rancho La Cueva, con cala de 42 unidades.

Javier Torres metió tres ejemplares a semifinales, pero lo hizo ubicándolos entre los diez primeros lugares de esta ronda eliminatoria. Así, fue tercero general con la yegua REF MARQUEZADA de Jesús María Ramón, gracias a una cala de 49 tantos y tres puntos de infracción; con ARA ZLATANA, cuyo propietario es Mario de La Rosa, fue quinto y también logró el sexto lugar con SPOOKYSFANCYGUNMAKER de Rancho Los Nogales, cada ejemplar con cala de 47 unidades mejor distinta cantidad de malos (-2 y -3, respectivamente).

Entre los caladores que completan los diez primeros sitios de la clasificación general, Javier Martínez instaló en séptima posición a la yegua DF BELLA DOC de Sofía Miranda Navarro, con cala de 46 puntos y uno malo; con similares 46 buenos, pero tres infracciones, Braulio Arredondo colocó a GUNNERS OUTLAW en octavo puesto, y Mauricio Ríos Esquivias fue noveno con una de las dos cabalgaduras que clasificó a la semifinal, EVIE GOTTA GUN de Rancho La Sierrita, con 45 tantos.

Los 29 ejemplares disputarán la etapa de semifinales este domingo 22 de agosto a partir de las 11:00 horas, buscando conquistar una de las cinco plazas que otorgan pase a la gran final del Caladero Futurity Millonario, programada para llevarse a cabo una semana después, el domingo 29 de agosto, entre las finales de equipos categorías “AA” y “AAA”.

Antes, para este sábado 21 de agosto, el programa marca el debut del Caladero Futurity de Criadores Mexicanos, con que se abrirá la jornada en punto de las 10:00 horas, siguiendo el V Caladero Subasta Futurity y posteriormente el III Caladero por Invitación, entre los cuales se espera la asistencia de cerca de un centenar de ejemplares equinos. 

Horarios de entrenamiento del domingo

El comité organizador ha dado a conocer los horarios de entrenamientos de los ejemplares equinos que participarán en los caladeros de este domingo 22 de agosto, siendo estas prácticas de 05:00 a 09:00 horas.

Los ejemplares semifinalistas del Futurity Millonario tendrán 55 minutos para entrenar, de las 05:00 a las 05:55 horas, con cinco minutos para el cambio de ejemplares, dado que de 06:00 a 06:55 horas entrenarán las caladoras femeniles, también por 55 minutos.

Los siguientes bloques de entrenamiento estarán conformados por ejemplares del Caladero Abierto, siendo que el primero de ellos entrenará de 07:00 a 07:55 horas, y el segundo de 08:00 a 08:55 horas, cada bloque con similares 55 minutos para la práctica y reconocimiento del terreno.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s