Sigue la fiesta de los caladeros en Campeonato Millonario

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a 21 de agosto de 2021

ESPECTACULAR VICTORIA DE LUIS ANTONIO GONZÁLEZ EN EL CALADERO POR INVITACIÓN

Luis Antonio González Martínez fue el máximo ganador del III Caladero de Invitados Especiales, parte del XXIV Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2021, al llevarse las palmas en la penúltima cala, con 55 puntos sin infracciones a lomos de la yegua “Engreída” y adjudicarse este charro regiomontano un jugoso premio de $310,500.00 pesos.

La soberbia actuación de Luis González dejó en la segunda posición a Guillermo de Anda Martínez, de Jalisco, quien había calado magníficamente a la yegua “Carlota” y se mantuvo en el primer sitio casi toda la competencia con 49 unidades; no obstante, logró el subcampeonato y se hizo acreedor a un premio de $207,000.00 pesos.

Desde Querétaro hizo acto de presencia Jesús Everardo Dorantes Hernández, quien volvió a subir al podio de este caladero por invitación, que ya ganó ºen la edición 2019, al sumar 48 puntos montando a “El Custom”, recibiendo con ello un premio de $103,500.00 pesos, siendo ellos los tres caladores más diestros de los 23 que participaron la tarde de este sábado en Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Caladeros de Criadores Mexicanos y Subasta Millonario

Este sábado se celebraron también dos caladeros matutinos, siendo el binomio conformado por Javier Torres y REF MARQUEZADA los ganadores del nuevo Caladero Futurity de Criadores Mexicanos, en tanto que Braulio Arredondo coronó a GUNNERS OUTLAW en la quinta edición del Caladero Futurity Subasta.

La jornada arrancó con la participación de 45 ejemplares para completar el Caladero de Criadores Mexicanos, quienes sumados a los 41 que actuaron en la eliminatoria del Futurity Millonario el viernes hacen un total de 86 caballos con registro nacional, ya que el requisito de inscripción a este premio es que los ejemplares nacieran en territorio mexicano.

No hubo movimientos en las alturas tras la participación de los ejemplares de este sábado, y el ganador de la especialidad fue REF MARQUEZADA, yegua montada por Javier Torres, propiedad de Jesús María Ramón y arrendada por Familia Ríos, quien resultó inalcanzable con 49 puntos.

En segundo lugar concluyeron Refugio Raya y DON MASTER LIS, ejemplar de Rancho Flor de Lis y arrendado por CR Performance Horses, con una cala de caballo de 48 unidades, siendo tercero Javier Martínez en la rienda de DF BELLA DOC, propiedad de Sofía Miranda Navarro y arrendado por el propio Javier, obteniendo 46 unidades.

La cuarta posición la aseguró Braulio Arredondo con GUNNERS OUTLAW, caballo de Juan Manuel Ruiz López y arrendado por el mismo Braulio, que logró similares 46 tantos que el ejemplar que caló Javier Martínez, pero con mayor número de infracciones.

El podio fue completado por Refugio Raya y el ejemplar LD DIXE LITTLE STEP, de Leonardo Dávila Salinas, arrendado por CR Performance Horses, con una cala calificada con 45 puntos buenos y dos de infracción.

Y fue precisamente el anteriormente referido GUNNERS OUTLAW a quien el calador Braulio Arredondo logró colocarlo en la primera posición del caladero Futurity Subasta con sus 46 puntos, siendo la dupla más airosa entre los 45 binomios contendientes, donde solo cinco tuvieron puntaje positivo.

De esta forma, Javier Torres instaló al ejemplar JH BEBBY STEP DUN, de José Antonio Salcedo y arrendado por Familia Ríos, en la segunda casilla con 39 puntos, quedándose en el tercer lugar JH TORIBIO DUN IT, caballo de Rancho El Pochintoc, calado y arrendado por Fernando Ríos, gracias a su cala de 35 unidades.

SMART HANCOCK JANIE, ejemplar arrendado y calado por Javier Martínez, pero propiedad de Hacienda de La Flor, se quedó con la cuarta posición al lograr una labor de 34 puntos.

Finalmente, la quinta plaza la ocupó Ricardo Rentería con el ejemplar PICHONGUNNERS SILVER, arrendado por el propio Ricardo y propiedad de Juan Bañuelos Ramírez, al haber alcanzado una cala de 33 buenos.

Los encargados de repartir justicia

El cuerpo de jueces se encuentra conformado por los colegiados Fernando Bravo Hernández de Hidalgo, Humberto Mora Brown de Querétaro, Carlos Alberto López Cardona de San Luis Potosí, José Juan González Saucedo de Aguascalientes, Rafael Sánchez Moscosa de Tabasco y los jaliscienses José Francisco Lozano Mendoza, Rafael Sandoval Íñiguez y Efraín Milián Paz.

Como apoyo, en el sistema del vueltómetro se encuentra Juan Alfonso Rosales Ulloa de Jalisco, estando Adrián Gochi Zurita de Tabasco a cargo de tiempos y movimientos, y en apoyo en sistema Andrés Chávez Flores de Jalisco. 

Más actividades en Rancho Santa María

Para este domingo 23 de agosto se tiene programada la ronda semifinal del Caladero Futurity Millonario en punto de las 11:00 horas, con la participación de los 29 mejores ejemplares de la etapa eliminatoria y de la cual saldrán los cinco grandes que disputarán el título en la Gran Final del domingo 29 de agosto.

También se llevarán a cabo las eliminatorias de otros caladeros: el Femenil, en su séptima edición, con la presencia de 32 participantes, y el XVIII Caladero Abierto, que tendrá un tope de 45 ejemplares.

Se realizará labores de sanitización en el lienzo Santa María los días lunes 23 y martes 24 de agosto, y las acciones se reanudarán el miércoles 25 de agosto con la Feria de Escaramuzas y la primera eliminatoria varonil de la categoría “AA”, actividades que se desarrollarán hasta el sábado 28 de agosto con cuatro charreadas por día. Las finales serán el domingo 29 de agosto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s