Finalizaron caladeros del Millonario charro THV

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a 22 de agosto de 2021

EMOCIONANTE CIERRE DE LAS ELIMINATORIAS DE LOS CALADEROS MILLONARIOS

Refugio Raya clasificó tres cabalgaduras a la gran final del XI Caladero Futurity Millonario 2021 tras una impresionante participación la tarde de este domingo en la ronda semifinal celebrada en Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, sellando una tarde redonda al también liderar la eliminatoria del Caladero Abierto.

Junto a Raya, Sofía Alejandra Vera Torres se alzó como la más diestra al liderar la eliminatoria del Caladero Femenil, y Alejandro Goñi Rojo, como propietario, clasificó tres cabalgaduras a la final del Abierto Millonario, dos de ellas montadas por él mismo y la restante por el propio Refugio Raya.

Conforme a las novedades presentadas por el comité organizador del XXIV Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2021, en esta instancia participaron los 29 mejores ejemplares de los 147 que actuaron el viernes en la fase eliminatoria, buscando uno de los cinco boletos que otorgan pase a la final.

De los 29 semifinalistas, 16 ejemplares tuvieron calificación positiva, y la mejor cala de esta ronda fue ejecutada por el ejemplar CDT Quesito, propiedad de Rancho Dos Siete, montado por Iván Arroyo Tavera, quien llegará a la final del Futurity de caballos tresañeros con 51 puntos, etapa definitiva que se celebrará el próximo domingo 29 de agosto.

Refugio Raya hizo el 2-3 con distintos ejemplares, con la particularidades de que cada una de estas calas fue calificada con 50 unidades: fue sublíder con Ruffles and Guns, que pertenece a Rancho La Sierrita, en tanto que la tercera posición la conquistó con Ruftify de Rancho Las Amazonas, caballo que fue líder de la eliminatoria y que ahora se presenta como uno de los más serios aspirantes al título del Futurity.

Mauricio Ríos Esquivias logró clasificar a la final a otro ejemplar de Rancho La Sierrita, Evie Gotta Gun, con el cual alcanzó 47 puntos y dos de infracción, suficientes para asegurar el cuarto lugar, siendo que en quinto sitio selló su pase Refugio Raya con LD Dixe Little Step, que pertenece a Leonardo Dávila Salinas, y que de igual forma logró 47 unidades pero tres malos.

Sofía Vera se adelanta en el Caladero Femenil

Al rojo vivo se celebró la eliminatoria del VII Caladero Femenil de Escaramuza Charra 2021 la tarde del domingo, pues las damas charras que actuaron no reservaron nada en su ambición de conseguir un sitio en la final de su especialidad, y lo anterior explica las extraordinarias calas que se disfrutaron, pues las cinco amazonas más diestras lograron calificaciones superiores a los cincuenta puntos.

La joven Sofía Alejandra Vera Torres concluyó en la primera posición con una magnífica cala de 57 puntos, incluyendo una muy buena punta de 22 metros en dos tiempos, habiendo recibido solamente una infracción, consolidándose como la más seria aspirante a ganar la corona del caladero femenil, cuya final se realizará dentro de una semana en este mismo escenario.

A continuación clasificaron las damas Aruby Chávez y Ximena Velasco Cauzor, cada de las cuales logró 53 puntos y similares infracciones (-4), de manera que el desempate para definir las posiciones se debió a los adicionales de puntas, siendo Chávez sublíder de la primera etapa con 19 ante 17 de Ximena Velasco, quien cierra en tercer sitio.

Adriana Arredondo selló su boleto a la gran final femenil con su cala de 51 unidades, rompiendo el empate con Gabriela Esparza, quien logró una cala de idéntica calificación, pero con un punto malo menos (-5 ante -6).

Definida la final del Caladero Abierto

Continuando con el buen trabajo que ha venido realizando a lo largo de esta edición del Campeonato Millonario, Refugio Raya concluyó en la primera posición de la eliminatoria del XVIII Caladero Abierto Millonario 2021 al contabilizar 55 unidades en una emocionante cala que realizó a lomos del ejemplar “El Sueño”, propiedad de Alejandro Goñi Rojo, aventajado a los 45 exponentes de la suerte del silencio, con la cual concluyó el primer ciclo de actividades de este certamen.

Cuando parecía que estaba resuelto el asunto, Javier Martínez llegó pisando fuerte y en la penúltima cala de caballo clasificó a la yegua “India” de Eduardo Guzmán en la segunda plaza, gracias a sus 49 unidades y dejó que los clasificados en los sitios tres a cinco lo hicieran empatados con 48 tantos.

Alejandro Goñi Rojo metió a la final del Abierto a dos cabalgaduras de su propiedad: “Nilvio” en tercer sitio y “Canelito” en quinto, y Miguel Ángel Vega Guzmán logró la cuarta posición, última con acceso a la gran final, con la yegua “La Gran Señora” de Cuatro Hermanos, todos ellos con 48 puntos buenos y dos de infracción, rompiendo el empate por los adicionales obtenidos en la punta.

Locutores y reanudación de actividades

Los locutores que animan esta vigésimo cuarta edición del Campeonato Millonario son Valdemar Cuevas Sánchez de Hidalgo, Gerardo Orozco Acosta y Antonio Robles García de Jalisco, Juan Carlos Cuevas González de Nayarit y Abraham García Contreras del Estado de México.

Las actividades en Rancho Santa María reiniciarán este miércoles 25 de agosto con la Feria de Escaramuzas programada para arrancar a las 11:00 horas, considerada la participación de más de veinte conjuntos femeniles en dos bloques, por lo que el escenario de Tlajomulco de vestirá de lujo para recibir a los mejores equipos femeniles de México y los Estados Unidos de América. 

Por la noche, en punto de las 20:00 horas, abrirá la etapa eliminatoria de la categoría “AA” con la presencia de los tres primeros equipos varoniles: Hermanos Valenzuela de Querétaro, Rancho Las Cuevas y Tequila Hacienda Vieja “A” ambos de Jalisco.

Cuatro charreadas se encuentran anunciadas para celebrarse el jueves 26 de agosto. A las 11:00 horas, compitiendo Rancho Santa María, Charros de Anguiplast y Tequila Hacienda Vieja “Rancho San Miguel”, los tres de Jalisco, y a continuación, a las 14:00 horas, entrarán All Horses “Máquina 501” de la Ciudad de México, los Treinta Caballeros de Veracruz y Tequila Hacienda Vieja “Don Félix” de Jalisco; ambas competencias son válidas por la categoría “AA”.

En el compromiso de las 17:00 horas, primera eliminatoria de la división “AAA” con los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León, Rancho Las Cuatas de Nayarit y Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul” de Jalisco.

La charreada nocturna la protagonizarán, a partir de las 20:00 horas, los Tres Regalos de Quintana Roo, Puente de Camotlán de Nayarit y Hacienda de Triana de Zacatecas, en un compromiso de pronóstico muy reservado y que comenzará a marcar la pauta en la categoría “AAA”.

La etapa eliminatoria de los equipos de ambas divisiones continuará los días viernes 27 y sábado 28 de agosto, y la jornada de finales será el domingo 29 del corriente, bajo el siguiente programa: la Santa Misa en el lienzo dará inicio a las acciones en punto de las 10:00 horas, dando paso a la Final de la categoría “AA” a las 11:00 horas, con los tres mejores equipos de la eliminatoria.

Más tarde se llevarán a cabo las finales de los caladeros, con los cinco mejores ejemplares de la semifinal del Futurity Millonario, los cinco mejores de la eliminatoria del Abierto y las cinco damas más altas del Femenil.

A las 17:00 horas se encuentra programa la competencia por todos esperada, Gran Final de la categoría “AAA” con los tres equipos más altos de la etapa preliminar, instancia con la cual concluirá esta renovada edición del Campeonato Millonario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s