La edición 28 del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería será híbrida

Con más de 30 actividades que se transmitirán a poco más de 40 países en cinco continentes, el encuentro se realizará del 10 al 19 de septiembre bajo dos temas, la reactivación económica sana y la promoción turística.

Concierto realizado desde el Museo Cabañas. (Cortesía)

ENRIQUE VÁZQUEZ

Guadalajara / 24.08.2021

Hoy se anunció la edición 28 del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería que se realizará del 10 al 19 de septiembre en formato hibrido, es decir, sólo algunos eventos serán en forma presencial acatando las medidas dictadas por la mesa de salud del Gobierno del Estado. Habrá otros eventos que se realizarán en forma virtual grabados a puerta cerrada y los cuales se transmitirán a través de la televisión abierta y en plataformas de redes sociales.

Carlos Mateos, director del encuentro que organiza la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara en colaboración con el Estado de Jalisco y los municipios de Guadalajara, Puerto Vallarta, Chapala y Tequila, entre otros, dijo: “Este año el encuentro se realiza bajo dos temas principales, la reactivación económica y la promoción turística. Llevaremos a cabo eventos desde Chapala, Tequila y Puerto Vallarta que serán transmitidos de manera virtual con el fin de evitar la congregación de personas y cuidar nuestra salud y por otro lado generar promoción turística hacia nuestro estado. Este año no haremos evento para buscar récord Guinness, ni desfile, sin embargo, se podrá disfrutar de una gala de mariachi que haremos desde el Conjunto Santander de Artes Escénicas con el mariachi Vargas de Tecalitlán y el Sol de América, al igual que los eventos que transmitiremos desde los municipios mencionados”.

Mateos añadió que el encuentro se transmitirá a través de redes sociales hasta 45 países de los cinco continentes, “creemos que podremos alcanzar la cifra de 11 millones de espectadores”. Entre los más de 30 eventos que integrarán el programa destaca la realización de cinco serenatas con Mariachi que se grabarán en diversos puntos del paseo Fray Antonio Alcalde, desde el domingo 12 al Jueves 16 de Septiembre. Por otro lado, los talleres de música se realizarán del 13 al 17 de septiembre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s