CINCO EQUIPOS AGUASCALENTENSES AL LXXVII CONGRESO Y CAMPEONATO NACIONAL CHARRO

24/08/2021 

Sergio Martín del Campo 


Entre abril y mayo pasados se vació charramente en diligencias emocionantes el Campeonato Estatal Aguascalientes 2021.

El escenario: Lienzo Charro de Ojo Caliente, edificado que está en la entrada a la cabecera municipal de Calvillo, otrora sierra atestada de guayabas -de las que solo queda el aroma- y hoy izado a “pueblo mágico”.

Concluido el Campeonato y ratificadas las maderas de calificaciones generales, cinco son los equipos aguascalentenses que adquirieron “pase de abordar” para lo que será, del 5 al 21 de noviembre, el LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2021.

Según la aplicación de criterios actuales, “Puerta de Oro”, perteneciente a “Charros del Sur”, fue el primer admitido al haberse granjeado el gallardete de campeones estatales.

Por su parte, Rancho “El Potrillo”, con sede en San Francisco de los Romo, hizo lo necesario para también guardar en su portafolios el derecho a participar en el venidero y esperado encuentro nacional.


“Las Tres B” es otro de los escuadrones que pisará la arena del “Poliforum Charro” de la Isla San Marcos, en busca de un sitio importante.

Charros JG igualmente están complacidos y seguros, ya que su desempeño en el acotado Campeonato Estatal les fue suficiente para apersonarse, en su espacio y momento, en el más importante evento anual de la charrería organizada.

Si en los últimos Congresos la charrería, ese su inciso competitivo, se desarrollaba en dos categorías o divisiones: “AA” Y “AAA”, José Antonio Salcedo López, actual Presidente de la FMCH (Federación Mexicana de Charrería”) y su “gabinete”, luego de atender asimismo la voz y criterio de los agremiados bajo los modos necesarios para tal, ha decidido que los campeonatos nacionales retornen a su vieja fórmula, es decir, los equipos competirán en una sola categoría; por consecuencia habrá un solo monarca por equipos y habrá un solo campeón individual de cada faena de las diez que forma actualmente una charreada.

Mientras tanto, en atención a noticias de rango nacional, la Federación Mexicana de Charrería convoca a los PUAS (Presidentes de las Uniones de Asociaciones Estatales) a su junta ordinaria mensual que tendrá verificativo mañana miércoles en el mero punto del medio día. Ahora la cita no será en el domicilio del organismo mencionado, sino en la dirección del Rancho Santa María, en la cinta asfáltica a Cuyutlán No. 9, Jardines de Tlajomulco, 45640 Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s