¨Pillín¨ la ¨arma¨ en el millonario con 6 manganas

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a 26 de agosto de 2021

HACIENDA DE TRIANA ES LÍDER “AAA” CON SEIS MANGANAS 

  • Perfección de Juan Francisco Rivera y los zacatecanos marchan en la punta con 337 unidades
  • Rancho Las Cuatas es segundo al ganar la primera eliminatoria con 333 buenos
  • Con una sola mangana, los Charros de Cuauhtémoc ocupan el tercer puesto con 313 puntos

Las seis manganas de Juan Francisco Rivera iluminaron la noche de este jueves en el XXIV Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2021 y permitieron que Hacienda de Triana de Zacatecas tomase el liderato de la eliminatoria categoría “AAA” con 337 puntos.

Comenzó de esta forma la actuación de los 18 escuadrones que conforman la división de honor en las instalaciones de Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, etapa que continuará hasta el sábado, a la par de las eliminatorias de categoría “AA”.

En la charreada nocturna, Hacienda de Triana impuso sus condiciones con las seis manganas anteriormente mencionadas y marcha en primera posición, en duelo en que Puente de Camotlán de Nayarit logró 283 unidades y los Tres Regalos de Quintana Roo se desfondaron con 267 puntos.

Más temprano, Rancho Las Cuatas de Nayarit había establecido el listón con 333 puntos, en un duelazo que se definió en el paso de la muerte, ya que los Charros de Cuauhtémoc solo lograron una mangana y finalizaron con 313 unidades, ante 278 de Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul” de Jalisco.

Tras dos competencias dentro de la eliminatoria categoría “AAA”, Hacienda de Triana de Zacatecas mantiene la primera posición con 337 puntos, cuatro más que Rancho Las Cuatas de Nayarit, que es segundo con 333 unidades, y en tercer sitio aparecen los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León con 313 tantos.

En el cuarto lugar se encuentra Puente de Camotlán de Nayarit con 283 buenos, siendo quinto Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul” con 278 y los Tres Regalos de Quintana Roo sextos con 267 unidades.

Restan cuatro competencias eliminatorias por celebrarse en las jornadas de viernes y sábado, considerando que en esta edición del Campeonato Millonario participarán 21 equipos de la categoría “AA” y 18 en la división “AAA”. 

Competencia nocturna

Hacienda de Triana, Zacatecas, inició su actuación con la cala de caballo que ejecutó Alfredo Franco para sumar 35 puntos, Héctor Vallejo acertó un pial en el lienzo de 18 unidades en su primer tiro, más 61 que obtuvieron en colas, siendo 28 tanto de Juan Francisco como de Gustavo Rivera, y cinco puntos que logró Alfredo Franco.

Nada en el jineteo del toro, lazo cabecero que logró Luis Miguel y el pial en el ruedo de Marco Antonio Rivera permitió completar la terna en tiempo y forma, cosechando 27 y 28 puntos, respectivamente.

No obstante haber sido descalificada la monta de yegua, su manganeador Juan Francisco Rivera alcanzó la perfección en sus ejecuciones al derribar las seis manganas, cosechando 78 unidades por las tres manganas a pie y 67 más por las tres de a caballo, logrando el liderato de la eliminatoria categoría “AAA” con el fantástico paso de la muerte de 24 tantos de Pedro Romo, concluyendo con 337 puntos.

Por Puente de Camotlán de Nayarit, Daniel Reyes presentó cala de caballo de 23 puntos, Jaime Vázquez agarró un pial de 19 tantos, coleando sumando 66 totales, 37 de ellos de Horacio González, 27 de José de La Torre y el resto por conducto de Pedro Reyes.

Gustavo Carreón ejecutó una magnífica jineteada de toro, aguantando los ocho segundos de rigor para cobrar 28 tantos, Manuel Lepe e Ignacio Anaya completaron la suerte de la terna con sus lazos, calificados respectivamente con 27 y 30 unidades.

No le reparó la yegua a Carlos Orozco, de manera que recibió 11 tantos, Manuel Pele acertó dos manganas a pie para conseguir 28 y 25 con tres adicionales, una más a caballo de 25 de Ignacio Anaya, no pudieron completar su paso de la muerte y cerraron con 283 puntos.

Los Tres Regalos de Quintana Roo tuvieron buen inicio de competencia gracias a la excelsa cala de caballo de Braulio Arredondo, por la cual cobró 47 puntos, Luis Ángel Briseño logró un pial de 19 tantos en su segundo tiro, coleando a continuación para 56, siendo 26 de José Manuel Macías, 17 de Luis Miguel Basurto y 13 de Juan Manuel Cervantes.

Alfonso Orozco deleitó a los aficionados con una magnífica jineteada de toro por la que recibió ovaciones y 32 unidades, Luis Ángel Briseño acertó el lazo cabecero de 29 y la terna la completó rápidamente Jaime Michel gracias a su lazo de pial de 30 puntos.

Sin fortuna en la monta de yegua, Jaime Michel cuajó una mangana a pie de 29, otra más a caballo de Luis Miguel Basurto de 25, no hubo fortuna en el paso de la muerte para concluir con 267 puntos.

Duelazo en feria de piales

Rancho Las Cuatas de Nayarit ganó el primer compromiso de la categoría “AAA” al son de 333 unidades, y su singladura la comenzó Alejandro Goñi Rojo con una soberbia cala de caballo de 47 puntos, José Andrés Aceves Aceves cuajó dos piales en el lienzo para 29, coleando sumaron 75 de los cuales 32 fueron obra de Álvaro León, 24 de David Padilla y 19 de Diego Ibarra. 

Una extraordinaria monta de toro pegó Juan Carlos Contreras, dictando cátedra de jineteo ante el torazo de Contrayerba, aguantándole los ocho segundos reglamentarios para el Campeonato Millonario; Diego Ibarra acertó el lazo cabecero de 26 y alcanzaron a completar la terna con el pial en el ruedo de Andrés Eduardo Aceves Hernández de 23, si bien con el tiempo encima.

Gerardo Bonilla consiguió 11 de una yegua sin peligrosidad, Diego Ibarra cosechó una mangana a pie de 26 y José Andrés Aceves anotó 44 de dos a caballo; Martín García, con mucha habilidad, completó el paso de la muerte de 19 para concluir su competencia.

Iniciaron fortísimo los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León con una extraordinaria cala de caballo de 43 puntos por conducto de Juan Carlos Gutiérrez, Enrique Jiménez Martínez perfumó deliciosamente la manga con sus tres piales en el lienzo, dos de ellos de 21 y uno más de 20, además de 70 tantos en las colas, con 20 de Alfonso Naveja, 31 de Octavio López y 19 por cuenta de Antonio Gutiérrez.

Una fantástica jineteada de toro de Pedro Vega recibió 33 unidades y el reconocimiento de todos los presentes, tomando la delantera en esta faena; cada uno de los lazos recibió 29 puntos, siendo el cabecero a cargo de Enrique Jiménez y el pial de Antonio Silva.

Todavía Lázaro Márquez cumplió con una muy buena monta de yegua por la que cobró 21 tantos, pero solamente se acertó una mangana a caballo, de 23 unidades por parte de Enrique Jiménez, y sin paso de la muerte finalizaron con 313 puntos.

Por debajo de excelencia concluyeron los jaliscienses de Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul” con marca de 278 unidades. Juan Zermeño ejecutó la cala de caballo de 24 unidades, Ignacio López cuajó un par de piales de 18 cada uno, más 66 en el coleadero, cobrando 35 de Francisco López, 18 de Alberto López y 13 de Juan Zermeño.

Nada en la monta del toro, lazo cabecero de Ignacio López de 26 y la terna la completó Juan Zermeño gracias a su lazo de pial de 18 unidades. Sin embargo, Salvador Castorena se fajó las chaparreras y le ganó 23 tantos a la yegua en soberbia jineteada, Ignacio Orozco cosechó 56 de dos manganas a pie, Ignacio López acertó otra más a caballo de 29, aunque no lograron el paso de la muerte.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s