Embajadora del Mariachi y la Charrería 2021; compiten dos ex universitarias mexiquenses

Miércoles, 25 Agosto 2021

Escrito por  Elizabeth Aguilera

De ser ganadoras, las representantes mexiquenses tendrán la oportunidad de recorrer y participar en diferentes actividades

Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Son ocho las finalistas que concursan en la ciudad de Guadalajara, Jal., por el nombramiento de “Embajadora del Mariachi y la Charrería 2021”, entre ellas las ex universitarias y mexiquenses, Darinka Talavera y Leila Vargas. Comunicólogas egresadas de la Universidad Autónoma del Estado de México y orgullosas intérpretes del género Ranchero.

Será un mes de actividades y preparación de cara a la final que tendrá como fecha el próximo 16 de septiembre, dónde solo tres de las finalistas serán reconocidas como primera, segunda y tercera embajadora.

Por su parte, Darinka Talavera, originaria de El Oro, Estado de México, cuenta con una trayectoria de más de diez años en el mundo musical y una serie de reconocimientos como leyenda en el festival universitario de la canción y primer lugar regional en el concurso ecos del campo de la CNC, participando en escenarios importantes como el Festival Musical de El Oro.

Leila Vargas, es proveniente del municipio de Nicolás Romero, cantante lírica desde hace más de 10 años con una trayectoria en múltiples escenarios como el Festival Internacional Quimera 2019 y la Feria del Alfeñique en 2020, además fue representante y ganadora a nivel nacional del concurso de canto en preceptoría juvenil a sus 19 años.

De ser ganadoras, las representantes mexiquenses tendrán la oportunidad de recorrer y participar en diferentes actividades del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería 2021, además de engalanar con su voz y la de las demás finalistas una noche muy a la mexicana.

Para seguir la actividad del certamen, pueden acceder al perfil de facebook “Embajadora del Mariachi y la Charrería” y a través de sus redes sociales como Darinka Talavera y Leila Vargas Cantante.

Por último cabe mencionar que el apoyo de la gente jugará un papel importante en el nombramiento de alguna de la participantes como “Miss popular”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s