Siguen emociones en categoría AA del campeonato millonario charro

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a 26 de agosto de 2021

IMPORTANTE TRIUNFO DE ANGUIPLAST EN LA CATEGORÍA “AA”

  • Con 352 puntos se colocan en el primer sitio de su eliminatoria
  • Treinta Caballeros de Veracruz son terceros con 284 unidades
  • Continuará el Campeonato Millonario con cuatro charreadas por día de jueves a sábado

Los jaliscienses de Anguiplast son nuevos líderes de la eliminatoria categoría “AA” del XXIV Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2021 al ganar el compromiso matutino de este jueves con 352 puntos, guarismo que les tiene con botín y medio en la final de la división.

Han comenzado con gran fuerza las eliminatorias de los eventos de equipos varoniles en las instalaciones de Rancho Santa María en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, feudo de la dinastía Bañuelos, acciones que continuarán hasta el sábado, con cuatro charreadas cada día, siendo dos de categoría “AA” y otras dos por la “AAA”.

En el primer compromiso de la jornada del jueves, el equipo de la familia Anguiano dictó cátedra y toma la primera casilla de la clasificación con sus 352 puntos, aprovechando la gran actuación de Juan Manuel Palomino, quien acertó un pial en el lienzo y sus tres manganas a pie, permitiendo que su escuadrón rebase a los Hermanos Valenzuela de Querétaro, quienes ganaron la charreada nocturna del jueves con 341 tantos.

Con menor fortuna actuaron Rancho Santa María y Tequila Hacienda Vieja “Rancho San Miguel”, también oriundos de Jalisco, quienes finalizaron con 203 y 183 unidades, respectivamente.

En la siguiente charreada, la cual inició a las 14:00 horas, los Treinta Caballeros de Córdoba, Veracruz, se quedaron en la orilla de rebasar la línea de las tres centenas, sumando 284 puntos sin completar el paso de la muerte, por lo que ocupan el tercer sitio de la eliminatoria de forma momentánea.

Detrás de los veracruzanos finalizaron jaliscienses de Tequila Hacienda Vieja “Don Félix” con 242 unidades, en tanto que el escuadrón capitalino All Horses “Máquina 501” cerró con 207 puntos.

Al liderato Anguiplast

Refugio Raya dio muestra de una soberbia calidad al anotar 47 puntos de su cala de caballo para los Charros de Anguiplast, Jalisco, equipo que sumó otros 18 de un pial en el lienzo que cuajó Juan Manuel Palomino en su segundo tiro y anotaron otros 75 tantos en las colas, con 32 de Carlos Salcedo, 26 de Refugio Raya y 17 por cuenta de José Anguiano.

Carlos Orozco dio una cátedra de jineteo de toro al ganarle la partida al torazo de la ganadería de Contrayerba, sumando 23 tantos; posteriormente, con tres minutos aventajados al cronómetro cumplieron con la terna en el ruedo César Domínguez, quien lazó al burel de cabeza para lograr 27, y 31 de un bello pial que cuajó Gabriel Ontiveros.

Continuó el equipo por la buena senda gracias a los 23 de una emocionante jineteada de yegua que pegó Alejandro Ortiz, y a continuación Juan Manuel Palomino derribó con fuerza sus tres manganas a pie, logrando que su equipo rebasase la línea de la excelencia en este punto, cada una de 20 tantos y dos adicionales; César Domínguez obtuvo otras dos a caballo de 24 y 20 más dos bonificados del tiempo no utilizado, aunque no consiguieron completar el paso de la muerte se llevaron la victoria con 352 puntos finales, registro con el que toman el liderato.

Rancho Santa María de Jalisco alcanzó 203 puntos en su presentación en la charreada matutina. Manuel Padilla presentó cala de caballo de 21 unidades, cuatro negativos en el pialadero y en las colas contabilizaron 53 totales, siendo 31 de Ricardo Rentería, 13 de Diego Bañuelos y nueve más de Arturo Guerra.

Muy buena la jineteada de toro que completó Bryan Navarro para tomar la primera posición individual de esta suerte con 27 puntos, aunque en la terna solamente sumaron 20 del lazo cabecero que acertó Jorge Pasillas Aldana al acabarse las oportunidades.

Tampoco sumaron en la monta de yegua, pero recuperaron terreno al acertar cuatro buenas manganas, siendo dos a pie de Arturo Guerra para cosechar 36 y 50 más de un par de manganas a caballo que agarró Jorge Pasillas Aldana, cerraron sin paso de la muerte.

Por los jaliscienses de Tequila Hacienda Vieja “Rancho San Miguel”, Pablo Bañuelos caló su cabalgadura para 27 buenos, no hubo piales y en las colas consiguieron 51, obteniendo 34 de Alfredo Leal, 11 de Miguel Ángel Bañuelos y seis de Felipe González.

Tras cerrar puertas grandes y no tener suerte en la monta del toro, contabilizaron únicamente 25 del lazo cabecero acertado por Alfredo Leal antes de concluir la suerte, recordando que cada terneador tiene una sola oportunidad en la terna en el ruedo.

Ezequiel Haro montó a la yegua y cumplió al anotar 17 puntos, Óscar Medina agarró un par de manganas a pie para 44 tantos, Alfredo Leal tuvo 20 de otra más a caballo, sin fortuna en la suerte suprema del paso de la muerte, terminaron con 183 puntos.

Treinta Caballeros, los mejores de la vespertina

Los Treinta Caballos de Veracruz se llevaron la segunda competencia del jueves con 284 puntos, aunque los primeros buenos llegaron hasta los dos piales en el lienzo de José Luis Rodríguez de 19 y 20 tantos más 68 en colas, con 31 de Rafael Manzur, 20 de Gustavo Cano y 17 de Ángel Piña.

Rescataron un punto del tiempo ahorrado en el cajón en monta de toro, lazo cabecero de 25 de Juan Antonio Hernández y la terna la completó Gustavo Cano con un pialazo en el ruedo de 31 unidades.

Vino el equipo a más, primero con la buena monta de yegua de Artemio Hernández para 18 tantos, y Juan Antonio Hernández alborotó a los aficionados al cuajar sus tres manganas a pie, siendo una de 20, otra de 21 y la restante de 18 con dos adicionales, y Gustavo Cano cumplió con dos más a caballo de 22 y 25 con otro par bonificado en el cronómetro. Empero, dejaron ir la posibilidad de rebasar las tres centenas en el paso de la muerte, aunque se mantienen en la tercera posición a falta de cuatro eliminatorias.

Para Tequila Hacienda Vieja “Don Félix” de Jalisco, José María Bañuelos ejecutó destacada cala de caballo de 42 puntos, sin fortuna en los piales y ganaron otros 44 en colas, de los cuales correspondieron 16 tanto de José María Bañuelos como de Sergio García, y 12 de José del Castillo.

Un punto del apretalamiento rescataron en la monta del toro, el lazo cabecero de Rafael Gil fue calificado con 24 unidades y el pial en el ruedo de Juan Pablo Gálvez consiguió otros 26 puntos.

Tampoco corrieron con suerte en la jineteada de yegua, Juan Pablo Gálvez agarró dos manganas a pie de de 23 y 24 con dos adicionales, Rafael Gil hizo lo propio con otras dos a caballo de 16 y 24 más tres del tiempo no utilizado, sin paso de la muerte su calificación final quedó en 242 puntos.

Por la cuenta de All Horses “Máquina 501” de la Ciudad de México, Antonio Díaz Paz tuvo 40 puntos de una muy buena cala de caballo, anotaron cuatro malos en los piales ante 51 buenos acumulados en colas, siendo 25 de Alexis Trejo, 24 de Jorge Jiménez y el resto de Yahir Velázquez.

Nada en la monta del toro, lazo cabecero de 27 de Jorge Jiménez y la terna en el ruedo la completó, sobre el tiempo, Antonio Díaz con su lazo de pial de 26 tantos.

Daniel Alatorre se desmontó de la yegua con 23 puntos en las alforjas por destacada jineteada, Antonio Díaz hizo válida una mangana a pie de 26, otra a caballo de 17 que acertó Jorge Jiménez, no hubo paso de la muerte y los capitalinos cerraron con 207 puntos.

Competencias del viernes en Tlajomulco

Este viernes 27 de agosto continuarán las actividades de la etapa eliminatoria varonil en el lienzo de Rancho Santa María. A las 11:00 horas se realizará la cuarta competencia de la categoría “AA” con la participación de dos equipos californianos, Valle de Saltillo y Hacienda El Rosario, acompañados por el escuadrón californiano Hacienda de La Villa.

Más tarde, a las 14:00 horas, actuarán dos escuadrones de Jalisco: Rancho Las Palmas y Capilla de Guadalupe, junto a los michoacanos Regionales de Peribán, válida también por la categoría “AA”.

Los dos compromisos siguientes contarán con escuadrones que militan en la categoría “AAA”: a las 17:00 horas se anuncia a Rancho El Pitayo de Querétaro, Rancho El Laurel de Chiapas y los Charros de Jalisco.

Y en la noche, la cuarta eliminatoria de la división de honor, desfilando a partir de las 20:00 horas Rancho San Martín de Jalisco, Montaña Negra de Nayarit y los también jaliscienses Tres Potrillos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s