Encuentro de Charros La Mascota y paceños

El pasado 21 de agosto se llevó a cabo en Ciudad Constitución una competencia amistosa

Entre los charros participantes destaca el niño Javier Álvarez, júnior, Foto: Cortesía | José Martínez

Irina Márquez | El Sudcaliforniano

Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El pasado 21 de agosto se llevó a cabo en Ciudad Constitución una competencia amistosa entre los Charros Guadalupanos de La Paz y Rancho La Mascota de Ciudad Constitución resultando todo un éxito dicho evento.

A partir de las seis de la tarde se llevó a cabo una competencia amistosa a puerta cerrada, en el lienzo charro de la familia Moroyoqui con la participación de Charros Guadalupanos de la ciudad de La Paz y los charros de Rancho La Mascota de esta ciudad, en la que se destacaron elementos jóvenes talentos de la charrería.

Algunos nietos de aquellos charros que le dieron renombre y proyección a esta actividad en años anteriores como el señor Melesio Solís, que estuvo presente como espectador al igual que otro reducido grupo de familiares y amigos de los participantes respetando las reglas impuestas por las autoridades con motivo de la pandemia.

Por Los charros Guadalupanos participaron en la Cala de caballo, Raymundo Flores. Piales en el lienzo, Oscar Gallegos. Colas: Raymundo Flores, Pablo Guillén y Oscar Gallegos. Jineteo de toro, Valente González. Terna: Guillermo Vargas, Pablo Guillén y Santos González. Jineteo de yegua, Valente González. Manganas a pie, Juan Guillermo Ruiz

Manganas a caballo, Guillermo Vargas y el paso de la muerte, Valente González. Por Rancho La Mascota los participantes fueron: Cala de caballo, Luis Daniel Solís. Piales, Edgar Moroyoqui. Colas, Luis Daniel Solís, Erick Magdaleno y Edgar Moroyoqui. Jineteo de toro: Adrián Gómez. Terna: Diego Gómez, Edgar Moroyoqui Erick Magdaleno.

Jineteo de yegua, Adrián Gómez. Manganas a pie y Manganas a caballo, Diego Gómez. Paso de la muerte, Luis Daniel Solís. Los anfitriones del evento fueron los jóvenes Javier Álvarez y su esposa Anahí Solís, quienes están promoviendo, con gran éxito este deporte nacional que ya en una época anterior dio brillo y proyección a los charros de esta región.

Cabe destacar que dentro de los charros participantes se encuentra el niño Javier Álvarez júnior que con escasos diez años es ya un profesional de la charrería.

Para quienes aspiran a practicar este deporte de la charrería el entrenador profesional Raúl Uzeta Espinoza, con quien platicamos durante el evento, menciona que todo aquel que desee ser charro debe tener un gusto extremo por los caballos, una gran coordinación, esfuerzo y uso continuo de la soga.

El encuentro fue conducido de manera ágil y amena por el ingeniero Jesús Guillén Meza, quien demostró un amplio conocimiento del tema.

El público presente salió sumamente satisfecho dado que el espectáculo cumplió con las expectativas de calidad y profesionalismo tal y como se esperaba de ellos, este fue un ensayo previo de un evento que se realizará profesionalmente que se dará dentro de unos meses, esperamos conocer la fecha indicada y acudir bajo las normas establecidas por protección civil.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s