Así marcha la clasificación de Charros Completos

4 septiembre, 2021

El Congreso Nacional Charro 2021 se celebrará en Aguascalientes del 5 al 21 de noviembre y, además de contar con los mejores equipos charros de México, también se contará con la participación de los charros completos más destacados del país, así como a las mejores Escaramuzas.


Dentro de la modalidad de charros completos, la manera de clasificarse es con base en una puntuación nacional, considerando la actuación de los atletas en sus respectivos campeonatos estatales y de momento, se cuentan con 14 charros completos de diferentes estados de la República.


En el caso de Aguascalientes, el ganador del campeonato estatal en esta modalidad fue Alejandro Aragón Hernández, quien sumó un total de 185 puntos, superando a Jorge Jiménez Castillo con 182, Marco Antonio Ruiz Hidalgo con 178, Luis Palos Núñez con 175 y Rubén Berumen Delgado con 169.


A nivel nacional, Alejandro Aragón Hernández se encuentra dentro de la lista de clasificados por su gran actuación estatal, ya que con sus 185 puntos obtenidos y sus 18 INF, logra sumar un total de 203, el cual le da momentáneamente su lugar en el Congreso Nacional de Aguascalientes 2021.


Quien encabeza la lista de clasificados es el zacatecano Francisco Aguilar Márquez con un total de 250 puntos, seguido por Juan Pablo Franco Barba de Durango con 241 y Juan José Castro Ponce de Nuevo León con 234, quien está empatado con Rodrigo Esqueda Corpus de San Luis Potosí y con Manuel Gurrola Vidales de Zacatecas.


El resto de los clasificados hasta el momento son Oswaldo Castañeda Díaz de Illinois, Juan Franco de Anda del estado de Jalisco, Gustavo Cano Rodríguez de Veracruz, Oscar Pérez Lara de Querétaro, Jesús Aceves Padilla de Jalisco, Felipe Hermosillo Ruvalcaba de Michoacán, Juan José Martínez Hernández de Oklahoma y Juventino Parra Ledezma del Estado de México.

Cabe señalar que aún faltan varios procesos estatales para definir a todos los charros completos que participarán en el Congreso Nacional de Aguascalientes y que de momento, solo Zacatecas y Jalisco cuentan con dos representantes de su estado en esta categoría.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s