Celebran el Aniversario 101 de Charros de Jalisco

“Patria, Mujer y Caballo” es el símbolo de la centenaria Asociación

En su Aniversario 101 invitan a la ciudadanía y la gran afición a nuestro deporte nacional por excelencia que es la charrería en un ambiente familiar. Foto. Cortesía | Charros de Jalisco

Anselmo Vázquez | El Occidental

La centenaria Asociación Charros de Jalisco conmemora su Aniversario 101 este 14 de septiembre, y del 11 al 19 de septiembre 2021, tiene preparado un evento sin precedente donde el deporte y tradición estarán reunidos para fomentar nuestra cultura con motivos de mexicanidad y orgullo de Jalisco.

Con renovados bríos ya de regreso a las actividades y atendiendo las medidas sanitarias emitidas por el gobierno, las competencias iniciarán este sábado 11 a las 12 horas con un intenso pialadero, el domingo a las 12 horas, con Rancho Las Cuatas, actuales campeones nacionales, charros de La Laguna de Gómez Palacio, Durango; campeones del Torneo Millonario 2021, y Charros de Jalisco, 12 veces campeones nacionales.

Para el 14 de septiembre Día del Charro, fecha en la que se conmemora el 101 Aniversario de Charros de Jalisco, se realizará una misa de acción de gracias a las 9:00 AM en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Después, en el campo charro Jalisco, ubicado en Av. Dr. R. Michel No.577 colonia San Carlos de Guadalajara, a las 11:45 horas, se realizarán Honores a la Bandera con la presencia de la escolta y banda de guerra de la 15va. Zona Militar, y toma de protesta del Consejo Directivo.

En punto de las 12:00 horas, en la charreada de gala se realizara una grandiosa competencia con la participación de La Nacional de México, Tres Regalos de Cancún, Quintana Roo, y los homenajeados Charros de Jalisco, donde estará presente su Majestad Mariana I, además de la Escaramuza Monumental de las Margaritas, con 40 bellas mujeres a caballo.

Por la tarde de esa memorable fecha, entrarán los Regionales de Jalisco, Charros de Occidente, Tapatía de Charros, y Rancho Las Cruces, con la Escaramuza Rancho Los Olivos.

Para el domingo 19 de septiembre, estarán presentes los charros de Capilla de Guadalupe, ex campeones nacionales, charros de Huichapan, Hidalgo, y los Charros de Jalisco. Y por la tarde para cerrar el festejo por el centésimo primer aniversario entrarán en liza Charros Hacienda de Terla de Tamazula de Gordiano, Jalisco, la Colonial de Jerez, Zacatecas, y Compadres de Jalisco. Además la Escaramuza El Porvenir, quienes fueran campeonas nacionales en Pachuca, Hidalgo, en 2017.

Grandes competencias que reunirán a grandes exponentes charros y escaramuzas, mariachi y banda en vivo, y se invita a celebrar en un ambiente familiar a la ciudadanía y la gran afición a nuestro deporte nacional por excelencia que es la charrería.

Este singular acontecimiento reviste de fiesta a nuestra ciudad de Guadalajara, al estado de Jalisco, y motiva un referente histórico a nivel nacional.

La charrería es mucho más que un deporte, es cultura e identidad de nuestra tierra, es de lo auténtico, bueno y bonito de nuestras tradiciones, de Jalisco, de México, para el mundo.

Charrería, tradición ecuestre en México

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s