ILO Fundadores al Nacional Charro

Segundo lugar del Estatal

ILO Fundadores fue subcampeón Estatal y va al Nacional Charro. / Foto: Cortesía | Timo Padilla

Fernando Cisneros | El Sol de Irapuato

Una gran actuación dentro del Campeonato Estatal Charo ha llevado al equipo de la ILO Fundadores a conseguir su lugar en el Nacional que en este año se va a realizar en Aguascalientes, quedándose muy cerca del primer lugar, mismo que fue para el equipo de la Balleza Colin de Celaya, quienes estuvieron perfectos en las manganas para quitar el sitio de honor a los de Irapuato.

Un Estatal Charro celebrado en Apaseo, en donde se tuvo la presencia de los mejores equipos de la entidad, disputándose los lugares para el Campeonato Nacional Charro del presente año, evento al que todos aspiraban a calificar.

La ILO Fundadores se mantiene como uno de los mejores equipos de Guanajuato y lo volvió a refrendar ahora, en un torneo en el que se calificaron en la fase regular a las finales, junto con otros cinco representativos, los tres mejores ganaban el boleto al Nacional.

Los anfitriones de Apaseo El Grande eran de los favoritos para quedarse con uno de los boletos y más cuando iniciaron con una cala de 45 puntos, mientras que la Ignacio León Ornelas tuvo un comienzo con 37 unidades, pero en los piales estuvo certero y tomó una ventaja que mantuvo durante gran parte de la competencia al agregar 39 unidades.

Vino el coleadero donde obtuvo 87 puntos, además de otros 10 en jineteo de toro en donde no les fue muy bien, el lazo de cabeza fue bueno con 29, además de los 33 en el pial en el ruedo y 21 en el jineteo de yegua.

Fue en la suerte de las manganas donde el equipo Fundadores dejo escapar el primer lugar con 51 puntos en las de a pie y 28 a caballo, en las mismas suertes la Balleza Colin de Celaya sumo 70 y 68 para de esa forma irse al primer lugar.

El paso de la muerte fue de 22 puntos para el equipo de la ILO Fundadores, alcanzando un total de 357 puntos, obteniendo el segundo lugar del Campeonato Estatal, solamente superados por los 373 de la Balleza Colín, calificando así al Nacional Charro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s