Potosino marcha cuarto lugar nacional en Charro Completo

El charro potosino logró ascender a esa posición luego de que hace unos días se proclamó campeón regional

Rodrigo Esqueda / Cortesía Fiesta Charra

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

Aún con algunas fechas más por cumplir, el potosino Rodrigo Esqueda se ubica en el cuarto peldaño de la clasificación nacional de Charro Completo que organiza la Federación Mexicana de Charrería.

Entre los primeros catorce clasificados, Francisco Aguilar de Zacatecas marcha como líder con 250 puntos; seguido de Juan Pablo Franco Barba de Durango con 241 unidades; en tercero Juan José Castro Ponce de Nuevo León con 234 unidades.

Y con los mismos 234 puntos pero con menor diferencia, marcha en cuarta posición Rodrigo Esqueda Corpus de San Luis Potosí, y en quinto puesto Manuel Gurrola Vidales de Zacatecas, también con idéntica puntuación.

Cabe mencionar que el charro potosino logró ascender a esa posición luego de que hace unos días se proclamó campeón regional en la charreada realizada en el Lienzo “La Guadalupana” de Apaseo El Grande, Guanajuato.

Para poder participar en esa competencia debían los charros tener más de 80 puntos en el Estatal, lo que cumplía Rodrigo ya que es el actual campeón Charro Completo del Estado de San Luis Potosí con 186 unidades.

Esqueda, integrante del equipo Verde de la Asociación Potosina de Charros, comenzó con 36 puntos en la cala de caballo, no tuvo suerte en los piales, en el coleadero sumó 27 puntos, (12, 7 y ocho). Después de las colas el potosino ya tenía en su cuenta 63 unidades; sólo rebasado por José Ramírez de Zacatecas que se había adelantado con 78.

Muy buena jineteada de toro soportando los reparos de un ensabanado, con dos manganas a pie y las tres a caballo de excelente manufactura y el paso de la muerte en terreno corto calificado con 22 puntos.

Las calificaciones finales fueron de 234 puntos para el charro potosino, 75 para Martín Hurtado de Guanajuato, 213 de Alejandro Aragón de Aguascalientes, 165 de José Ramírez y 78 de Bernardo Monroy.

La buena actuación del charro potosino lo deja con posibilidades de calificar al Campeonato Nacional de Charrería, al que califican los primeros 14 charros del país con las puntuaciones más altas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s