Festival Cultural de Charrería Huauchinango 2021 se celebra este 13 y 14 de septiembre

El festival celebra su décima edición, con la participación de charros, músicos y expertos

Foto: Especial

12/09/2021  11:48  Redacción CDMX  

El Festival Cultural de Charrería Huauchinango 2021 se celebrará del 13 al 14 de septiembre, informaron los organizadores.

La celebración se transmitirá por las páginas de Facebook del Festival Cultural de Charrería en Huauchinango, de la Federación Mexicana de Charrería, la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Puebla y del Gobierno de Huauchinango.

Participan además en la difusión el Hotel Restaurante Mi Lindo Huauchinango, NG Radio 97.5 fm, el Canal Cultural de Huauchinango, Recital Huasteco, Querrequefilms y Pancho Gómez.

Heriberto Hernández, promotor del evento, señaló que este festival único en su especie intenta reunir la mayor parte de las tradiciones que inciden en el deporte nacional de la charreada.

El festival incluye una ceremonia de inauguración a las 17:00 horas del 13 de septiembre, seguida por una semblanza sobre el evento.

Está prevista la presentación musical de Guadalupe Ztreya y Beatriz Arroyo, y la conferencia de Don Samuel Sánchez Teplow “Uso de la Mula en la vaquerada y charrería”.

Se realizará una tertulia ranchera por los 55 años de la charrería en Huauchinango.

Además se interpretará en el evento el Huapango en honor a Keren I, Reina del VIII FCCH, con la participación del Trío Sitlalxochitl y el Ballet Yeyecatl.

Las actividades del día martes incluyen una proyección multimedia sobre “La tradición del son”, “Entre olanes y el corazón”, y el orgullo de ser escaramuza, “Una perla en la música mexicana”.

Así también la entrevista con Laura Fosado y charros de Xicotepec, “Una historia de charrería de renombre internacional”. 

También se presentará una entrevista con Óscar Cázarez, director del Mariachi Perla de Huauchinango, y otra entrevista con Francisco Domínguez Rodríguez, director del Ballet Tlaltecatzin, “Pasos con Ritmo del Corazón”.

El 14 de septiembre se realizará la presentación del Ballet Folklórico Tlatecatzin y Aída Carballo “Sentimiento Mexicano”.

A las 20:00 horas se realizará la coronación de Romary I, Reina del X Festival Cultural de Charrería.

Habrá un concierto de gala del Internacional Mariachi Perla de Huauchinango, y la presentación estelar de Humberto Cravioto, acompañado del Trío Notas de amor.

Huachinango es un municipio y localidad en la sierra norte de Puebla. Una de las zonas de menor desarrollo económico en el estado donde la promoción del turismo como Pueblo Mágico es fundamental

La localidad ha sido fuertemente afectada por el Covid desde el año pasado por lo que los empresarios se esfuerzan por recuperar el empleo y la actividad económica

Huachinango es reconocido como Pueblo Mágico desde septiembre de 2015. Está ubicado a 165 kilómetros de la Ciudad de México

La nueva autopista que llega a la Costa Esmeralda de Veracruz hace mucho más fácil el acceso en un paseo con paisajes espectaculares a tan solo dos horas 15 minutos de la capital del país.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s