Coleadero nacional del día del charro en Ixtlahuaca

JUAN NIETO CON 42 SE CORONÓ EN EL COLEADERO NACIONAL DE IXTLAHUACA 2021

  • Segundo Lugar Manuel Goñi con 39 y tres redondas.
  • Tercer Lugar Armando Vázquez con 39 y dos redondas.

Esos altos de Jalisco ¡que bonitos! que rechula es esta tierra donde yo mero nací!

Rotundo éxito el resultado de la organización del Coleadero Nacional Ixtlahuaca en su segunda edición de este 2021, todo esto en los terrenos del Lienzo Charro Don Oscar Villegas Saénz. Brindando todas las atenciones de manos del comité organizador por Benito Matías, conocido como “Nito Charro” dentro de la charrería nacional.

El evento en el marco de las fiestas patrias, fecha del 14 de septiembre en que se celebrar el Día del Charro, con todas las medidas de salud y el excelente apoyo brindado por el ayuntamiento de esta tierra encabezado por el ejecutivo, el presidente municipal Juan Luis Solalinde Trejo acompañado de su señora esposa y el tercer regidor Bulmaro Matías, destacando la transmisión en vivo por Facebook a través del perfil oficial.

Al son de marcha a zacatecas entraron los 85 charros que se inscribieron para esta justa, ya en el ruedo el presidente municipal hizo entrega de un reconocimiento para Benito German Matías Contreras, por su destacada labor en el coleadero de este municipio, haciendo extensivo para toda su familia que también brindan el apoyo para este evento. el comité organizador hizo entrega de una hebilla conmemorativa al Solalinde Trejo.

Abriendo lienzo Nito Charro, siguiéndole cada uno de los competidores, desde luego un excelente ganado que se puso en suerte para cada charro, apretaron la mano buscando el mejor tumbo para acumular puntos a la cuenta individual.

Ya en la segunda oportunidad los charros mejoraron las calificaciones, otros fallaron pero siempre con la esperanza de estar presentes en la tercera oportunidad, atentos los señores jueces Javier Martínez y Bulmaro Vieyra encargados del juzgamiento en esta edición. Y en la locución a cargo de Sergio Ortiz “P. Amaro” y en comisión deportiva Pablo Centeno, en la cobertura, promoción y difusión su servidor Salvador Rivera Tapia a través de sus plataformas CharreriaLagos.

El comité organizador se despachó con la cuchara grande en la premiación ya que repartió hasta el décimo lugar y el mejor charro mayor que recayó en el Guanajuatense Cuauhtémoc Maldonado, llevándose su hebilla conmemorativa.

Los premios quedaron de la siguiente manera y de acuerdo al criterio de la convocatoria para los desempates, el décimo lugar fue para Pablo Pliego con 33 pts. y ninguna redonda, Raúl Ramírez 33 con 1 redonda, el noveno lugar fue para Fernando Vargas 33 buenos 1 redonda, octavo lugar Rodolfo Valdez 34 pts.

El séptimo lugar fue para Julio Novoa, el sexto lugar fue Alejandro Romero con 35 , el quinto lugar Alain Casillas con 36, el cuarto Guillermo Muciño con 38, y en desempate Manuel Goñi el mejor con 39 y tres redondas así como Armando Vázquez y el campeón absoluto de la tierra de la fresa Irapuato, Gto. Juan Nieto con 42 pts.

La premiación la realizo Benito Matías, acompañado de su esposa e hijos, el regidor Bulmaro Matías, Chuy Villegas, el organizador agradeció a todos los participantes por atender la invitación, a las autoridades por todo el apoyo brindado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s