José Luis Maldonado Álvarez, charro por convicción

Nicte-Há Rico | Diario de Querétaro

En un día como hoy, platicar con José Luis Maldonado Álvarez, Presidente de la Charrería en Querétaro, nos platicó su esencia y el gusto por este deporte que nació gracias al amor que sus antepasados pusieron y trabajaron para preservarlo, tal como se lo mostró su padre José Luis Maldonado quien fue fundador de la Asociación Regionales de la Villa y miembro de muchas otras asociaciones.

Nuestro entrevistado es Licenciado en Administración de Empresas, hijo de José Luis Maldonado Bolaños Cacho y Lucila Álvarez Sierra, su papá socio de la Nacional de Charros, el Valle de los Caídos y de la Metropolitana de Charros; nieto de Raúl Maldonado Aspe, Presidente de la Asociación Nacional de Charros; sobrino nieto de Francisco Maldonado Aspe, Presidente de la Federación Nacional de Charros, ahora Federación Mexicana de Charros.

José Luis ha representado a México en países como Panamá, Honduras, Venezuela, Belice, Guatemala, USA y otros. Ha sido comandante de la Escolta Nacional en dos periodos; integrante en 1996 y Oficial Mayor de la misma. En la Unión de Asociación de Charros de Querétaro, ha sido parte del comité de honor y justicia y secretario de Relaciones Públicas en distintos años; en la Asociación de Charros del Pitayo-Querétaro fue secretario y tesorero desde 2012.PUBLICIDAD

Sus preseas las enumera de esta forma: Campeón Estatal en varias ocasiones en los campeonatos del DF en las suertes de Jineteo de yegua y Paso de la muerte; Campeón Regional de Jineteo de Yegua y Paseo de la muerte; Campeón Nacional en Jineteo de yegua en el Congreso Nacional de Charros número 36 en Guadalajara, Jalisco; Espuela de plata de la Federación Mexicana de Charrería en 1994, recibida del Lic. Álvaro Vergara; Pergamino y Herradura de Oro 2000 de la Federación Mexicana de Charrería por Jorge Octavio Rivera.

El actual presidente entre sus objetivos se encuentra dar los espacios necesarios a las Escaramuzas tanto en la unión como deportivamente; disponibilidad de atención y derecho de réplica a todos los miembros de la unión; acercamiento con las autoridades municipales y estatales; realizar más competencias para la categoría infantil; transparencia financiera total al alcance de todos los miembros de la unión; portal web con información completa de la unión, directorio, descuentos con especialistas médicos en el estado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s