José Luis Maldonado Álvarez, charro por convicción

Nicte-Há Rico | Diario de Querétaro

En un día como hoy, platicar con José Luis Maldonado Álvarez, Presidente de la Charrería en Querétaro, nos platicó su esencia y el gusto por este deporte que nació gracias al amor que sus antepasados pusieron y trabajaron para preservarlo, tal como se lo mostró su padre José Luis Maldonado quien fue fundador de la Asociación Regionales de la Villa y miembro de muchas otras asociaciones.

Nuestro entrevistado es Licenciado en Administración de Empresas, hijo de José Luis Maldonado Bolaños Cacho y Lucila Álvarez Sierra, su papá socio de la Nacional de Charros, el Valle de los Caídos y de la Metropolitana de Charros; nieto de Raúl Maldonado Aspe, Presidente de la Asociación Nacional de Charros; sobrino nieto de Francisco Maldonado Aspe, Presidente de la Federación Nacional de Charros, ahora Federación Mexicana de Charros.

José Luis ha representado a México en países como Panamá, Honduras, Venezuela, Belice, Guatemala, USA y otros. Ha sido comandante de la Escolta Nacional en dos periodos; integrante en 1996 y Oficial Mayor de la misma. En la Unión de Asociación de Charros de Querétaro, ha sido parte del comité de honor y justicia y secretario de Relaciones Públicas en distintos años; en la Asociación de Charros del Pitayo-Querétaro fue secretario y tesorero desde 2012.PUBLICIDAD

Sus preseas las enumera de esta forma: Campeón Estatal en varias ocasiones en los campeonatos del DF en las suertes de Jineteo de yegua y Paso de la muerte; Campeón Regional de Jineteo de Yegua y Paseo de la muerte; Campeón Nacional en Jineteo de yegua en el Congreso Nacional de Charros número 36 en Guadalajara, Jalisco; Espuela de plata de la Federación Mexicana de Charrería en 1994, recibida del Lic. Álvaro Vergara; Pergamino y Herradura de Oro 2000 de la Federación Mexicana de Charrería por Jorge Octavio Rivera.

El actual presidente entre sus objetivos se encuentra dar los espacios necesarios a las Escaramuzas tanto en la unión como deportivamente; disponibilidad de atención y derecho de réplica a todos los miembros de la unión; acercamiento con las autoridades municipales y estatales; realizar más competencias para la categoría infantil; transparencia financiera total al alcance de todos los miembros de la unión; portal web con información completa de la unión, directorio, descuentos con especialistas médicos en el estado.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s