Se puso en marcha el 2º Campeonato Estatal

  • Septiembre 17
  • Por: Freddy Manga/Cp

Bajo estrictas medidas sanitarias se puso en marcha el 2º Campeonato Estatal Charro y de Escaramuzas, en la capita chiapaneca. Un par de meses atrás, los mejores equipos estuvieron en esta ciudad para demostrar sus cualidades. Ahora, en la segunda parte, vuelven con una mejor preparación.

Desde las primeras suertes, los conjuntos participantes comenzaron a dar muestra de que con un buen entrenamiento pueden brindar grandes cosas, pues basta recordar que en la edición anterior la poca preparación que tuvieron y los escasos certámenes de fogueo, debido a la pandemia, impidieron que los charros mostraran todo su esplendor en el deporte mexicano por excelencia.

Una de las escuadras que iniciaron con gran ímpetu fue Federucam, que en cada una de sus participaciones fue sumando unidades que a la postre le permitieron estar en la cima. Pese a que el campeonato está comenzando, han demostrado un importante manejo de las suertes, para agradar a los jueces.

Más de 300 puntos dejaron alta la consigna para los otros competidores, pues resulta sumamente complicado alcanzar esa cifra. El resultado puede ser un arma de dos filos para la agrupación, pues a partir de esta instancia deberá mantener un ritmo en cada charreada; de lo contrario, le darán alcance muy pronto.

Un poco más atrás de los líderes momentáneos se ubicó Rancho Tierra Fría, que consiguió 258 unidades. Si bien se quedó por debajo de Federucman, los de Tierra Fría no estuvieron nada mal en su presentación. Consiguieron un par de calas de buen puntaje, lo que les permitió colocarse en dicha posición. Charros de la Capital fue tercero con 218, en la culminación de las primeras exhibiciones.

Escaramuzas presentes

La presencia femenil no podía faltar. Las damas da caballo también se presentaron en el lienzo tuxtleco, y fue el equipo de Flor Imperial el que se llevaría los honores con 308 unidades. Valquirias fue segundo con 304 puntos, mientras que Guadalupe de Tabasco (visitante) fue la tercera mejor representación, con 296.

Las actividades continuarán en el Lienzo Charro de la Unión de Charros de la Capital hasta el próximo domingo 19 de septiembre, fecha en que se conocerá a los campeones absolutos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s