Una aportación para la charrería

Inaugura hoy su VI Fase del Circuito

José Luis Dávila

Publicado: 16 septiembre, 2021 

La charrería en Saltillo también se moderniza y las nuevas instalaciones del Lienzo El Regalo recibirán desde hoy viernes la Sexta Fase del Circuito de Charrería, y la final del Torneo Estatal que se vivirá el domingo 19 de septiembre.

El recinto deportivo ubicado anteriormente en el fraccionamiento Las Misiones, cambió de sede y ahora se encuentra al pie de la Sierra de Zapalinamé, en un espacio mayor, dados los requerimientos que el crecimiento de este deporte y de otros espectáculos ha requerido, puesto que el público podrá llegar sin problemas, tener un amplio estacionamiento y de paso disfrutar de la belleza natural.

“Es para nosotros un orgullo que la charrería cuente con un espacio como éste, es un gran legado para las generaciones futuras porque vendrán a entrenar, competir y desarrollar lo que tanto les gusta; nuestro objetivo es traer eventos grandes como el Torneo de la Manzana, el Excelencia Charra, Campeonatos Nacionales y para que ello fuera posible, ya requeríamos de un espacio más amplio”, detalló Leonardo Dávila Salinas.

El directivo acude a diario a su lienzo a entrenar y supervisar los últimos detalles, y aunque la actual Fase del Circuito no es la inauguración oficial del recinto, este presenta todas las comodidades para realizar cualquier competencia. “Se hará este evento y una vez que el lienzo esté listo en su totalidad, traeremos un torneo más grande para inaugurarlo de manera oficial”.

Para saber:
Este espacio cuenta con áreas más amplias como tribuna, caballerizas, corrales, cajones y contrarruedo, espacio importante para el desplazo de los jinetes.

A detalle:
En septiembre de 2020 el anterior lienzo fue desmontado para ser trasladado a su nueva sede, ubicada en los límites de Arteaga y Saltillo, al pie de la Sierra de Zapalinamé.

EL LIENZO El Regalo recibirá este día a la charrería, al arrancar la sexta y última fase del Circuito Coahuilense que se prolongará hasta el domingo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s