Charros de Pachuca estrenan presidente y Soberana charra

HUBO cambio de mesa directiva de CHARROS DE pachuCa, presidente Manuel Gálvez Cortés

Por Gerardo Carrazco

20 de septiembre de 2021

Emotiva velada de investidura celebrada en la capital hidalguense

Se realizó la ceremonia de coronación de la nueva reina de los Charros de Pachuca, en la cual Montserrat Lizethe Vázquez Estrella fue coronada como la nueva soberana de una de las asociaciones más antiguas del estado de Hidalgo, la investidura tuvo lugar en el salón para eventos Las Anastasias Premier de la capital hidalguense la noche del reciente 15 de septiembre, ante la presencia de personajes de la charrería estatal y nacional, así como de amigos y familiares.

Como es una tradición dentro de los estatutos de los Charros de Pachuca, se llevó a cabo el cambio de mesa directiva y coronación de SGM Montse I, acto que marca el inicio de la nueva administración, la cual, por primera vez en muchos años, será de dos años y ya no de uno, como se venía manejando.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente y reina salientes Carlos Ruíz López, así como Fernanda Contreras, acompañados de parte de su equipo de trabajo.

Por parte del gabinete entrante recibieron el mando Manuel Gálvez Cortés quien es ahora el nuevo presidente de la agrupación, acompañado desde luego por Montse I.

Se realizó el desfile de reinas encabezado por Fernanda Contreras, Camila Islas, reina del Caladero MEC, SGM Karla Daniela I reina de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México y Paty Ramírez ex reina de la misma unión.

En el protocolo, previo a la coronación, la entonces reina Fernanda Contreras ofreció un breve discurso en el que agradeció a diferentes personalidades durante su estancia como reina de los charros de Pachuca.

Acto seguido, el maestro de ceremonias, Gerardo Mejía, invitó a pasar al templete a Montse I, quien desfiló con elegante traje de gala, acompañada por su señor padre, don Martín Vázquez.

Una vez sentada en el trono, Francisco Samperio, Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo, PUA, fue la persona encargada de colocar a Montse I el elegante sombrero y entregar la cuarta, mismos que simbolizan la corona y el cetro, a la nueva reina de los Charros de Pachuca. De esta manera fue como quedó grabada en las imágenes los momentos que quedarán para la historia.

En seguida, Montse I, quien se hizo acompañar por toda la mesa directiva de Charros de Pachuca brindó a los presentes unas cálidas palabras de bienvenida, también resaltó su compromiso para con la institución que representará por los próximos dos años, de igual manera dejó en claro sus intenciones y sus ganas de proyectar a la entidad dentro de los primeros planos de la charrería nacional, por lo cual, recientemente ha resurgido al equipo de damas charras Escaramuza Las Pachuqueñas, de la cual ella es la capitana y ya se encuentran en preparación para futuras presentaciones.

Montse, en compañía de su padre y toda la mesa directiva del equipo representativo de la Bella Airosa rindieron protesta ante el PUA de Hidalgo.

Las integrantes de la escaramuza Las Pachuqueñas hicieron un reconocimiento a don Martín Vázquez por su apoyo para con el equipo.

Para cerrar con el protocolo de coronación, Montse I y Manuel Gálvez bailaron, alegremente y al son del mariachi, el Jarabe Tapatío.

El evento estuvo amenizado con la participación de un ballet folclórico, quienes entusiasmaron a los presentes con una variedad de bailes regionales, y la presentación de un dinámico grupo musical.

Además, el Campeón Estatal Charro Completo 2021 de Hidalgo, Rafael Aguilar Castro, deleitó con un exquisito floreo de salón al compás de las notas de “Alejandra”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s