Coleadero de La Unión para Tepa

CHARROS DE TEPA CAMPEÓN DEL COLEADERO NACIONAL UNIÓN 2021

  • Segundo lugar Unión de San Antonio “Tuna Alta”
  • Tercer Lugar Pozos Azules.

Esos altos de Jalisco ¡que bonitos! que rechula es esta tierra donde yo mero nací!

Cumpliendo a carta cabal y sin dejar pasar la fecha se llevó a cabo la edición 2021 del tradicional coleadero nacional de la Unión de San Antonio en su 98 aniversario. después de dialogar con las autoridades municipales para llegar a un acuerdo debido a la situación que seguimos viviendo con la pandemia, para dar los permisos correspondientes y atendiendo las indicaciones es por ello que los directivos de la Asociación de Charros de esta localidad encabezadas por Jorge González toman la decisión de hacer el evento.

Como marca la tradición, arranca con el tradicional desfile encabezado por la escolta de los charros que este año fue integrada por el abanderado Santiago  González y escoltado por su vástago, Cesar Enríquez Magaña, Juan Luis Alcalá, Jalil Eduardo Dulac y Juan Carlos Palos Gutiérrez y sin faltar la reina de los charros Ana Fernanda, arribando al lienzo charro se hizo la bandera y se entonó el himno nacional Mexicano.

Previo al arranque el Pbro. dio la bendición a los asistentes y charros, deseándoles la mejor de las suertes a cada uno de los que se hacían presentes al evento, así como al publico.

Sin hacer promoción del evento, y con la asistencia del público permitido de acuerdo al aforo permitido, en lo que respecta a los charros solo se tenía contemplada 15 agrupaciones, llegando 23 en total que estuvieron en buscando marcar la historia. 

Los campeones fueron el equipo representando a Charros de Tepatitlán, integrado por Rodrigo Fernández, German de la Mora y Cesar Martín de la Torre que finalizaron con 122 puntos, en la primera pasada acumularon 43, la segunda con 38 y la tercera 41, destacando Fernández con 43.

Los sub campeones se fajaron para aportar un total de 114 unidades para bastarles y quedarse con el honroso lugar, el equipo Unión de San Antonio “Tuna Alta” integrado por Juan de Dios Moreno Cabrero, David Violante y Juan de Dios Moreno Gutiérrez, destacando con la esencia pura y la experiencia don Don Juande con 42 pts.

El tercer lugar fue para el equipo de Pozos Azules, integrado por Mario “La Momia” Villalpando, Alfredo González y Alejandro Hernández, que acumularon en sus tres oportunidades 102 puntos, los que mejor tumbaron fueron La Momia y Alejandro de 35 cada uno.

Los premios fueron entregados por el comité organizador encabezado por Jorge González, le acompañaron la reina Ana Fernanda González, Don Alfonso Naveja, el Juez Rafael Villa y en la locución el prof. Trino Peralta.

Resaltar la participación de la escaramuza Herradura de Oro de Irapuato Gto. que hizo su presentación después de la segunda pasada del coleadero, brindando a los asistentes y con excelente ejercicios que presentaban en su rutina, poniéndole peligro en cada cruce que realizaban en el terreno del lienzo charro, al final de su rutina les entregaron unos presentes por parte del comité organizador.

Al término del evento Jorge González agradeció a los equipos que se hicieron presentes, así como al público que en todo momento respeto las indicaciones, deseando que el 2022 estemos mejor para poder disfrutar como ha sido la esencia de y como se ha marcado la historia de este coleadero.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s