Pachuca recibirá última etapa del Circuito Excelencia charra

Maratónica etapa en la capital hidalguense: once jornadas de charrería del más alto nivel con el «Torneo de los Campeones»

21 de septiembre de 2021

Este jueves arrancarán las emociones del «Torneo de los Campeones» en Pachuca

La afición espera ansiosamente el inicio de la gran fiesta que significará la llegada del XX Circuito Excelencia Charra 2021 a Pachuca, que disfrutará once jornadas ininterrumpidas de grandes emociones que cabalgarán, del 23 de septiembre al 3 de octubre, en el Monumental Lienzo “Hidalgo, Cuna de la Charrería”.

Como es conocido, para este festejo de los primeros veinte años de vida del «Torneo de los Campeones», el comité organizador encabezado por Jorge Rojo García de Alba y Pablo Cerón González decidió llevar a cabo en el mismo escenario pachuqueño, y en fechas consecutivas, la tercera fase eliminatoria, el repechaje y las finales.

Para esta edición, y por diversas situaciones derivadas de la pandemia de la COVID-19, el circuito se desarrolló en tres fases eliminatorias y no en cuatro, como había venido siendo tradicional los últimos años.

Así, los treinta equipos contendientes en la fase regular disputarán la última etapa a partir de este jueves 23 de septiembre y hasta el domingo 26 del corriente, en diez competencias en las que buscarán colocarse entre los doce primeros que accederán a la fase final, o bien, asegurar un sitio en el Repechaje.

Al término de la tercera etapa eliminatoria, los doce equipos que se ostenten con los mejores promedios de la Clasificación General accederán a las finales, en la búsqueda del estimado título de Excelencia Charra, que en este 2021 cumple 20 años de ofrecer el mejor espectáculo del único deporte nacional.

Asimismo, los equipos que no califiquen a finales y que concluyan entre las posiciones 13 a 24 de la General, clasificarán a una fase de Repechaje, que se desarrollará de lunes a miércoles, disputando los premios de esta ronda.

La fiel afición de Excelencia Charra ha recibido gratamente la noticia de que se autorizó el ingreso de público al escenario de la capital hidalguense, a fin de atestiguar las aguerridas acciones de los mejores escuadrones del país.

De esta forma, el aforo permitido asciende al 30% de la capacidad del lienzo; el costo de los boletos será de $150.00 pesos para las jornadas en que se lleve a cabo la tercera fase eliminatoria, $250.00 pesos para las rondas de semifinales y el día de la final el acceso tendrá un precio de $300.00 pesos.

Se informó también que los niños con una estatura menor a 1.20 metros tendrán acceso gratuito, y que se deberán observar en todo momento las medidas de higiene y seguridad que establezcan las autoridades competentes.

Para quienes no puedan asistir al lienzo de Pachuca, el comité organizador ofrece la transmisión en vivo PPV, con tres paquetes: por la Tercera Fase tendrá ahora un costo de $900.00 pesos, la Gran Final en $1,500.00 pesos, pero el paquete de la Tercera Fase y la Final puede adquirirse por tan solo $1,800.00 pesos.

Tercera Fase Eliminatoria

La última fase eliminatoria de la vigésima edición del Circuito Excelencia Charra 2021 iniciará con las dos competencias pactadas para celebrarse el jueves 23 de septiembre, arrancando a las 14:00 horas con el duelas que protagonizarán Rancho Las Cuatas y Rancho El Quevedeño de Nayarit, así como Tamaulipecos de Reynosa; posteriormente, a las 17:00 horas, medirán fuerzas Rifa entre Amigos 3G, Rancho El Pitayo de Querétaro y All Horses de la Ciudad de México.

Para el viernes 24 de septiembre se realizarán tres charreadas, abriendo la primera a las 11:00 horas con la participación de Rancho La Biznaga-San Agustín del Estado de México, Hacienda Tamariz de Puebla y Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo.

A las 14:00 horas se anuncia a los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León, los Tres Regalos de Quintana Roo y los hidalguenses Charros de Huichapan, y a las 17:00 horas actuarán Rancho Las Amazonas y Grupo Xicuco de Hidalgo, además de Valle de Saltillo de Coahuila. A las 20:00 horas el Caladero Abierto e Intermedio.

Continuarán las emociones en la jornada del sábado 25 de septiembre, igualmente con tres compromisos y por la noche el Caladero Femenil y Amateur.

En punto de las 11:00 horas competirán los Regionales de Texcoco, Estado de México, acompañados por la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca y los Unidos de Hidalgo; a continuación, a las 14:00 horas, los Charros de Morelia “Oro” de Michoacán, Treinta Caballeros de Veracruz y los Charros de Jalisco.

En la vespertina, a las 17:00 horas, el cartel lo conforman Montaña Negra de Nayarit, Rancho San Martín de Jalisco y Cristo Negro de Chiapas; al concluir este compromiso, hacia las 20:00 horas, tendrá lugar el Caladero Femenil y Amateur.

Las dos últimas competencias de la etapa eliminatoria del circuito se realizarán el domingo 26 de septiembre: a las 12:00 horas un agarrón que protagonizarán Charros de La Laguna “A” de Durango, Rancho Flor de Lis de Nuevo León y los Regionales de Peribán de Michoacán.

Más tarde, a las 15:30 horas, la última llamada a misa con los Charros de La Laguna “B” de Durango, Hacienda de Guadalupe de Nuevo León y Rancho San José de Jalisco.

Al término de esta fase se conocerán los doce grandes que clasificarán a la Fase Final del circuito, así como los doce restantes escuadrones, aquellos que concluyan entre las posiciones décimo tercera a vigésimo cuarta, con derecho a participar en la Fase de Repechaje.

Repechaje y Finales en Pachuca

Como se mencionó anteriormente, de lunes a miércoles se llevará a cabo la fase de Repechaje con los equipos que concluyan entre las posiciones 13 y 24, y decidan participar.

Nada mejor que festejar 200 años de vida independiente que con el único deporte nacional mexicano: la Charrería, con dos competencias que se desarrollarán el lunes 27 de SeptiembreBicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional, siendo la primera en punto de las 13:00 horas y la segunda a las 16:30 horas, participando tres equipos en cada una.

En idénticos horarios participarán los seis conjuntos restantes de repechaje en la jornada del martes 28 de septiembre, actuando tres escuadrones a las 13:00 y tres más a las 16:30 horas; los tres mejores de esta ronda clasificarán a la final del miércoles.

Las actividades del miércoles 29 de septiembre iniciarán a las 11:00 horas con el Caladero Futurity de Potrillos, dando paso a las 16:00 horas con las finales de los caladeros Profesional e Intermedio, y para brillar la noche la Final del Repechaje en punto de las 20:00 horas.

El jueves 30 de septiembre dará inicio la Fase Final del XX Circuito Excelencia Charra 2021 propiamente dicho, con dos charreadas de la etapa de Cuartos de Final y tres escuadrones en cada una, en horarios de 12:00 y 15:30 horas, y a las 18:30 horas se celebrarán las finales de los caladeros Femenil y Amateur.

Continuarán las emociones el viernes 1 de octubre con las dos restantes competencias de Cuartos de Final, en las que actuarán los otros seis equipos clasificados en los compromisos de las 12:00 y 16:30 horas, para definir a los seis mejores que contenderán en las semifinales del sábado.

Por si fuera poco, en la noche de este viernes se llevará a cabo el espectáculo Cuernos Chuecos de jinetes de toros de reparo al estilo estadounidense, que iniciará a las 20:30 horas.

Los seis mejores equipos de la etapa de cuartos de final accederán a las semifinales del sábado 2 de octubre, siendo la primera charreada a las 12:00 horas y la segunda a las 15:30 horas, cada una con tres semifinalistas; de aquí saldrán los finalistas que disputarán el título al día siguiente.

Como ya es costumbre, la noche del sábado se llevará a cabo la Subasta de Potrillos de Excelencia, en la cual se subastarán 45 ejemplares equipos procedentes de 14 criaderos. Los detalles de cada cabalgadura pueden verificarse en el sitio web de la Subasta de Excelencia: https://subastadeexcelencia.com/

Finalmente, el día grande será el domingo 3 de octubre, la jornada de finales del Circuito Excelencia Charra, que concluirá las actividades de su vigésimo aniversario en Pachuca.

A las 11:00 horas se encuentra programada la tradicional Feria de Escaramuzas, cuyas damas charras darán lustre y color al cerrojo del «Torneo de los Campeones».

A las 15:00 horas se verificará la Final del Futurity por categorías, y la charreada por todos esperada, la Gran Final de Equipos arrancará al filo de las 17:00 horas con los tres finalistas y donde se coronará un nuevo campeón de Excelencia Charra.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s