Charros chiapanecos se meten a siguiente etapa del excelencia charra

Cristo Negro logra 337 en el Excelencia Charra 2021. 

*Tiene pie y medio en la siguiente fase de este certamen. 

*Cinco manganas y un excelso paso ayudan al equipo. 

Iván Agüero / AGT 

En una charreada por demás emocionante, Rancho Cristo Negro logró 337 puntos en su actuación de la tercera fase del XX Circuito Excelencia Charra 2021 que se disputa en el Monumental Lienzo “Hidalgo, Cuna de la Charrería” de Pachuca, Hidalgo. 

El escuadrón de los hermanos Cervantes González estuvo en la jornada sabatina junto a Rancho San Martín (347) y Montaña Negra (343), donde los tres se encuentran en lugares privilegiados de clasificación. 

Los muchachos de Rancho Cristo Negro sabían de la exigencia de esta competencia y por ello no había margen de error para alcanzar el tan ansiado pase a la siguiente ronda. 

Gustavo Cervantes González abrió la actuación de su equipo con una cala de caballo de 28. La cosecha de unidades seguiría en los piales, donde Jorge Loza logró detener el paso de la yegua para 19. 

Juan Pablo Sordo encaminó las unidades en la suerte del tumba cuero al registrar 36, secundado por Manuel Cervantes González y Emiliano Gómez para un total de 52. 

La monta de toro fue pagada de seis unidades, pero lo mejor estaría por venir por excelente terna en el ruedo de Cristo Negro, donde Jorge Loza logró 32 en el lazo de cabeza y Fernando Rodríguez acumuló 34 en el pial esto antes del minuto cuatro de tiempo. 

Abimael Chávez entrega 14 unidades con la yegua; Fernando ayudó con par de manganas a pie para 52 que hacían pensar en cosas importantes y colocaban cierta presión a su siguiente compañero. 

Mere López sabía de la importancia de sus tres oportunidades, mismas que acertó para ayudar a Cristo Negro con 73 tantos en las manganas a caballo. 

Así que todo estaba en las piernas y brazos de Abimael Chávez, quien ejecutó el paso de la muerte con un solo arreador para sumar 27 tantos que pusieron al público de pie. 

Restan dos competencias por celebrarse este domingo, y quedan todavía escuadrones que buscarán colocarse entre los doce primeros sitios, los que disputarán el codiciado título del Circuito Excelencia Charra el siguiente fin de semana. 

Para aquellos escuadrones que finalicen entre las posiciones 13 y 24 existirá premios de consolación si deciden participar en la Fase de Repechaje que se celebrará de lunes a miércoles en este escenario. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s