Las actividades se realizarán en el Poliforum de la Isla San Marcos

La primera charreada estará a cargo de la Hacienda Tierra Blanca, del estado de Nuevo León / Joaquin Sanluis│Cuartoscuro
Roberto Ordaz│El Sol de Zacatecas
Con cuatro charreadas, el próximo viernes 5 de noviembre se pondrá en marcha el LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Aguascalientes 2021, denominado “Juan José de Alba Martín” que tendrá como sede el Poliforum de la Isla San Marcos.PUBLICIDAD
La primera charreada estará a cargo de la Hacienda Tierra Blanca, del estado de Nuevo León, la Guadalupana de Capilla, del estado de Jalisco y el Rancho el Diamante “B”, tambien del estado de Jalisco.
Todo esto de acuerdo con el sorteo, que se realizó durante la reunión ordinaria del mes de septiembre, que de manera virtual tuvo lugar en las instalaciones de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), que tienen su asiento en la Ciudad de México.
En la segunda del día, entrarán en acción los equipos representativos del Rosario, del estado de Yucatán, los integrantes de la asociación del estado de Veracruz, así como la gente del San José Iturbide, en pos desde luego de las más altas puntuaciones en cada uno de los casos.
Con la continuación de la jornada de apertura, la oportunidad se abrirá para el Trebol HG JC del estado de Aguascalientes, además de la intervención del Rancho las Cuatas, del estado de Nayarit, uno de los fuertes aspirantes al título del presente año, la tercia se completará con la actuación de la Hacienda del Valle, en esta charreada se presentarán las escaramuzas de las Alteñitas “A”, de Jalisco y la Hacienda de Guadalupe, del estado de Nuevo León.
El Rancho el Quevedeño, del estado de Nayarit, el equipo del Centenario y el Rancho el Gallito Xico, además de la escaramuza la Esencia Charra, por la noche, darán el cerrojazo a las charreadas inaugurales del viernes 5 de noviembre, conforme a la programación estructurada por parte de la FMCH.
