Hidalgo se emociona por buenos resultados de Xicuco y Amazonas en Excelencia charra

Grupo Xicuco y Rancho Las Amazonas levantan la mano por Hidalgo

  • Emocionante competencia que ganó Xicuco en el paso de la muerte con 353 puntos
  • Rancho Las Amazonas se mete de lleno a la pelea por un sitio en la final
  • Muy decorosa actuación de Rancho El Cócono de Morelos

Grupo Xicuco y Rancho Las Amazonas de Hidalgo disputaron un charreadón la tarde de este viernes en Pachuca, y con 353 y 346 unidades se mantienen en la pelea para clasificar a la Gran Final del XX Circuito Excelencia Charra 2021. Rancho El Cócono de Morelos, equipo invitado, tuvo grata actuación con 312 puntos.

El duelo se definió en los pasos de la muerte, tras una soberbia actuación de sus manganeadores a caballo, pues tanto Juan Jiménez de Xicuco como Raúl Osornio de Las Amazonas acertaron sus tres oportunidades y fueron fundamentales para que sus escuadrones ascendieran en la Tabla General de Promedios.

Cuando la tercera y última fase eliminatoria he llegado a su zenit en la capital hidalguense, Rancho Las Cuatas mantiene firme el liderato de la etapa con 403 puntos, seguido por los Tres Regalos con 391 y en tercero se instaló Grupo Xicuco con sus 353 tantos.

Rancho Las Amazonas se ubica en el cuarto escalón con 346, dejando en quinto a Los Tamaulipecos con 316 y en sexto Rancho El Cócono con 312 buenos, completando así los seis primeros sitios de la clasificación de fase.

En cuanto a la Tabla General de Promedios, resta todavía la mitad de los equipos en participar, pero Las Cuatas son superlíderes con 385.33 unidades de promedio, un punto por delante de los Tres Regalos, sublíder con 385.00, y al momento Rancho Las Amazonas es tercero con 347.00 tantos.

Apenas por debajo, los Charros de Cuauhtémoc aparecen con promedio de 346.67, Grupo Xicuco se quedó a un tanto del millar de unidades, promediando 333.00 buenos, y Rancho El Gallito-Xico le sigue con 328.67 tantos.

Agarrón hidalguense

Grupo Xicuco de Hidalgo ganó el compromiso con 353 puntos, que Manuel Osornio comenzó con buena cala de caballo de 39 unidades, Israel Vázquez hizo válido un pial de 18 tantos, más 77 en el coleo, correspondiendo 30 a Fernando Alonso, 28 de Erick y 19 de Adrián Quijano.

José María del Valle montó al toro y consiguió 16 buenos para su causa, Juan Jiménez acertó el lazo cabecero de 28 y la terna la completó Óscar Arellano con un buen pial en el ruedo de 31 tantos, cerrando labor en cinco minutos y medio.

La yegua no le reparó a Emanuel Ovando, recibiendo 10 tantos; Óscar Arellano salió afinado y agarró dos manganas a pie para cosechar 53 tantos, y Juan Jiménez no se quiso quedar atrás, cuajando las tres de a caballo y cubriéndose de gloria al cosechar 60 unidades; al final, Emanuel Ovando aseguró la victoria en la competencia con los 21 de su paso de la muerte.

Rancho Las Amazonas de Hidalgo tiene muchas posibilidades de acceder a la Gran Final del circuito tras lograr 346 puntos en la competencia vespertina del viernes. Juan Villaseñor arrancó la participación con cala de caballo de 36 puntos, Leonel Osornio acertó un pial en el lienzo de 18 tantos, acariciaron la centena de unidades en las colas, sumando 37 de Napoleón Reséndiz Magaña, 32 de Francisco Rougón y 28 de Marcos Ramírez.

Diego Ramírez se encargó de la monta del toro y obtuvo 13 tantos; a continuación se completó una terna cara, de 65 tantos, siendo el cabecero de Francisco Estrada de 31 y el pial en el ruedo de 34 de Raúl Osornio.

Benjamín Martínez pegó soberbia jineteada de yegua de 24 tantos, y si bien Napoleón Reséndiz rescató 17 tantos de una mangana a pie, Raúl Osornio sacó el coraje y cuajó las tres de a caballo, ante la algarabía general, para 76; empero, no pudieron redondear la faena con el paso de la muerte.

Con 312 puntos, el escuadrón Rancho El Cócono de Morelos tuvo una muy digna participación en la tercera fase del XX Circuito Excelencia Charra 2021. Armando Vettoretti presentó cala de caballo para sumar 38 unidades, sin piales, cobraron otros 72 en el coleo, 32 de los cuales fueron por cuenta de Óscar Flores, 30 de Efrén Romero y 10 de Pedro Ocampo.

Raúl Rodríguez fue el encargado de jinetear al toro, desmontándose con 18 tantos en las alforjas; Efrén Romero acertó su lazo cabecero de 29 y la terna la completó Sergio Gámez con su pial en el ruedo de 26 tantos, realizando una rápida labor al finiquitarla en cuatro minutos y medio.

Buena la monta de yegua de José María Márquez, que recibió otros 14 puntos; Efrén Romero cumplió al cuajar un par de manganas a pie por las cuales cosechó 43 tantos, Eduardo Romero le siguió la estela con otras dos a caballo para 50, más 22 del paso de la muerte con que Guillermo Segura cerró la charreada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s