Los promedios definirán los 12 mejores calificados a 4os de final del Excelencia charra

En la orilla Charros de Jalisco y Morelia “Oro”

  • Al filo de la navaja ambos escuadrones en la Tabla General de Promedios
  • La charreada vespertina se la llevaron Treinta Caballeros de Veracruz
  • Restan tres competencias para cerrar la ronda eliminatoria

Continúa la mala fortuna para los escuadrones que actúan en la jornada sabatina del XX Circuito Excelencia Charra 2021, pues en la vespertina ninguno logró rebasar la línea de las tres centenas de unidades, siendo el mejor librado el equipo veracruzano Treinta Caballeros de Córdoba con 273 puntos.

Así, Charros de Morelia “Oro” y Charros de Jalisco lograron 249 y 257 puntos, respectivamente, los cuales les dejan en la orilla del abismo, pues sus promedios de 292.33 y 285.00 unidades les ubica en los sitios 11 y 12, cuando todavía restan tres compromisos por celebrarse.

En el liderato de la clasificación general se mantiene Rancho Las Cuatas con promedio de 385.33 puntos tras los 403 buenos logrados el pasado jueves en la capital hidalguense. Los nayaritas aparecen un punto por delante de los Tres Regalos de Quintana Roo, sublíderes con 385.00 y en tercero se ubica Rancho Las Amazonas de Hidalgo con 347.00 unidades.

Cabe recordar que, de los 30 escuadrones que forman parte de este vigésimo aniversario del «Torneo de los Campeones», los equipos que consigan los doce mejores promedios clasificarán a la Gran Final de jueves a domingo en este mismo escenario.

Aquellos conjuntos que concluyan entre los sitios 13 y 24, ambos inclusive, y así lo decidan, podrán participar en la Fase de Repechaje, que tendrá su propia ronda de semifinales y final, así como una bolsa de premios económicos, de lunes a miércoles en el majestuoso inmueble de la capital hidalguense.

Todo esto es posible gracias al arduo trabajo del comité organizador del Circuito Excelencia Charra, el cual encabeza el licenciado Jorge Rojo García de Alba, así como el ingeniero Pablo Cerón González, quienes ocupan los puestos de presidente y secretario general, respectivamente.

Victoria veracruzana

Los Treinta Caballeros de Veracruz ganaron su compromiso con 273 puntos, de los cuales Ángel Piña logró los primeros 21 buenos en la cala de caballo, sin piales, colearon para 59, siendo 35 de Basilio y 21 de Daniel Zárate, el resto por parte de Ángel Piña.

Rafael Estrada le ganó 20 unidades al toro en su jineteada, cada uno de sus lazos fue calificado con 31 puntos, siendo el cabecero de Juan Antonio Hernández y el pial correspondió a Gustavo Cano.

Artemio Hernández fue el encargado de montar a la yegua y recibió 18 tantos, Juan Antonio Hernández agarró una mangana a pie de 22, otras dos a caballo con las que cumplió Gustavo Cano para 49, y 22 finales del paso de la muerte que ejecutó Artemio Hernández.

Por los Charros de Jalisco, Alejandro Sánchez presentó cala de caballo de 36 unidades, Salvador Sánchez Orozco agarró un pial de 21, más 85 en colas, cobrando 32 de Francisco Javier, 29 de Alejandro y 24 de Gabriel, todos Sánchez.

Muy buena la jineteada de toro que pegó Francisco Torres, cosechando 22 tantos, lazo cabecero de 26 de Salvador Sánchez y Gabriel Sánchez finiquitó la terna con su lazo de pial de 22 buenos, cerrando labor en cinco minutos y medio de los siete reglamentarios.

Sin embargo, la suerte ya no les acompañó: no tuvieron fortuna en la monta de la yegua, sin manganas a pie, una sola a caballo de 22 de Salvador Sánchez, y 23 del paso de la muerte de Miguel Ibarra Casillas, para sellar 257 puntos.

Los Charros de Morelia “Oro” de Michoacán iniciaron con cala de caballo de 37 puntos de la cala de caballo que ejecutó José Cruz Guzmán, sin piales, en la suerte de colas acumularon 81 totales, siendo 35 de Alfonso Guerra, 24 de Manuel Ordoñez y 22 de Manuel Cano.

Iván Oceguera sumó otros 13 en la monta del toro, la terna la finiquitaron con habilidad Manuel Ordoñez y Juan Antonio Treviño, cosechando de sus lazos 31 y 30 puntos, respectivamente.

La jineteada de yegua de Raúl Tello recibió 11 tantos, una sola mangana a caballo que acertó Manuel Ordoñez, y 18 finales del paso de la muerte de Oceguera, para concluir con 249 puntos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s