Los promedios en el Excelencia charra están que arden

Sin suerte en la matutina del viernes

  • Ganó Rancho El Gallito-Xico con 268 unidades, por 256 de La Biznaga-San Agustín y 236 de Hacienda Tamariz
  • Los resultados no aseguran nada rumbo a las finales del circuito
  • La tercera fase continuará en Pachuca sábado y domingo

La fortuna no acompañó a los equipos que vieron actividad en la charreada matutina del viernes en Pachuca, válida por la tercera fase eliminatoria del XX Circuito Excelencia Charra 2021, que ganó Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo con 268 unidades.

En acciones celebradas en el lienzo “Hidalgo, Cuna de la Charrería” de la capital del estado hidalguense, Rancho La Biznaga-San Agustín del Estado de México concluyó con 256 tantos, al tiempo que los poblanos de Hacienda Tamariz finalizaron con 236 puntos.

Estos resultados no son prometedores para estos escuadrones, quienes tendrán que esperar ulteriores resultados para saber si alcanzarán a clasificar a la Gran Final del «Torneo de los Campeones», o si sus promedios son suficientes para acceder a la Fase de Repechaje, la cual tendrá lugar en este mismo escenario de lunes a miércoles.

Continuarán las emociones en la jornada del sábado 25 de septiembre, igualmente con tres compromisos y por la noche el Caladero Femenil y Amateur.

En punto de las 11:00 horas competirán los Regionales de Texcoco, Estado de México, acompañados por la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca y los Unidos de Hidalgo; a continuación, a las 14:00 horas, los Charros de Morelia “Oro” de Michoacán, Treinta Caballeros de Veracruz y los Charros de Jalisco.

En la vespertina, a las 17:00 horas, el cartel lo conforman Montaña Negra de Nayarit, Rancho San Martín de Jalisco y Cristo Negro de Chiapas; al concluir este compromiso, hacia las 20:00 horas, tendrá lugar el Caladero Femenil y Amateur.

Las dos últimas competencias de la etapa eliminatoria del circuito se realizarán el domingo 26 de septiembre: a las 12:00 horas un agarrón que protagonizarán Charros de La Laguna “A” de Durango, Rancho Flor de Lis de Nuevo León y los Regionales de Peribán de Michoacán.

Más tarde, a las 15:30 horas, la última llamada a misa con los Charros de La Laguna “B” de Durango, Hacienda de Guadalupe de Nuevo León y Rancho San José de Jalisco.

Los números

Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo ganó el compromiso con 268 unidades, que abrió Carlos Joaquín Valenzuela con su cala de caballo de 32 tantos, José Antonio Valenzuela acertó un pial en el lienzo de 19, más 60 en el coleadero, sumando 22 de Rafael Valenzuela, 25 de Carlos Joaquín Valenzuela y 13 más de Martín Barragán.

Efrén Camacho jineteó al toro y consiguió 16 tantos, obteniendo a continuación 60 acumulados en la terna, siendo el lazo cabecero de Rafael Valenzuela calificado con 29 y 31 más de José Eduardo Morán en el lazo de pial.

La jineteada de yegua de Christián Baeza fue calificada con 17, una mangana a pie de José Antonio Valenzuela por los que rescató 15, otra a caballo de José Eduardo Morán de 27, Juan José Guerrero puso cifras definitivas con los 22 de su paso de la muerte.

Por Rancho La Biznaga-San Agustín del Estado de México, Agustín Ramírez cobró 29 de su cala de caballo, un pial de 18 de Hafid Gil y 74 totales en la suerte del coleo, sumando 28 de Pablo Cerón González, 26 de Agustín Ramírez y 20 de Joel Gómez.

El encargado de la monta de toro fue José Luis Samperio, quien anotó 20 tantos; tuvieron sus compañeros algunos problemas para completar la terna, resultando el lazo cabecero de Hafid Gil y el pial de Daniel Pérez, cada lazo fue sancionado con 25 buenos.

Samperio también le hizo los honores a la yegua y obtuvo 19 para la causa, si bien se les acabó la fortuna en este punto, ya que solamente Pablo Cerón acertó una mangana a caballo de 21, concluyendo con 23 del paso de la muerte de José Torres, para sus 256 puntos finales.

No tuvo buen comienzo Hacienda Tamariz de Puebla al serle descalificada la cala de caballo, pero Rigoberto Mejía logró dos pialazos en el lienzo de 22 y 20 unidades, más 70 en la suerte de colas, de los cuales 28 fueron obra de José Luis Macías, 24 de Salvador Camarena y 18 de Carlos Maurer Espinoza.

En la monta de toro, Pedro Alexander ganó 13 buenos, pero solamente contó el lazo cabecero de 28 unidades de Javier Flores al no poder completar la terna con el pial en el ruedo. 

Hugo Reyes sacó la casta y le ganó 18 tantos a la yegua en su jineteada, una mangana a pie de 25 de Javier Flores, Jorge Franco acertó otra más a caballo de idéntica calificación, y 25 del paso de la muerte de Ángel Xolalpa para finalizar con 236 puntos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s