Hoteleros en Aguascalientes apuestan a Congreso Nacional Charro

Esperan ocupación del 70% para este evento a celebrarse en noviembre y para el cual prometen no incrementar las tarifas

Ha sido complicada la recuperación del sector hotelero | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

Tomás Dávalos | El Sol del Centro

Los hoteles no encarecerán tarifas para el Congreso Nacional Charro a celebrarse en noviembre, pues ya han presentado a la Unión Nacional de Charros un listado de precios, lo cual garantiza que no una volatilidad en el costo de las habitaciones.

Gloria Romo Cuesta, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Aguascalientes, adelantó que para el Congreso Nacional Charro el sector espera alcanzar una tasa de ocupación de 70%, que es similar a la afluencia que se registra en promedio durante la Feria Nacional de San Marcos.

Asimismo, subrayó que los empresarios del sector esperan que el evento de tres semanas sirva para elevar la tarifa promedio, que a la fecha se encuentra por debajo de los niveles previos a la pandemia; precisó que esto no significa que van encarecer las habitaciones, pues van a respetar convenios con asociaciones y las tarifas, pero sí esperan volver a los costos de 2019.

Gloria Romo adelantó que durante el evento habrá tres semanas intensas de actividades, particularmente el último fin de semana, que es cuando se llevarán a cabo las actividades más importantes del Congreso Nacional Charro, por lo que se prevé una importante derrama económica para Aguascalientes.

Reconoció que a la fecha van pocas reservaciones realizadas, pero el sector espera que, ya que se realizó el sorteo de actividades la semana pasada, en los próximos días comience a presentarse una mayor demanda de habitaciones.

Para concluir, la presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles reconoció que para el mes de octubre no son altas las expectativas del sector, pues se prevé un índice de ocupación bajo a pesar del Festival de Calaveras; añadió que no existe ningún evento que pudiera incrementar la demanda de cuartos en el último trimestre del año, además del Congreso Nacional Charro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s