Habrá charreada de mayores en Zacatecas

Charreada de Preparación de Charros Mayores

·        La cita será en el Monumental Zacatecas

·        Sábado 9 octubre 15 horas

Pues está programada una competencia de Charros Mayores, que tendrá verificativo el próximo sábado a las tres de la tarde en las instalaciones del Lienzo Charro Monumental Zacatecas, donde habrán de tomar parte los equipos de Espuela de Zacatecas, Selección Zacatecas y Jaral del Progreso.

Esta habrá de ser una de varias charreadas que habrán de tener estos equipos, con miras a su participación en el Campeonato Nacional de Charros Mayores que habrá de celebrarse del 19 al 24 de octubre en el Lienzo “Nito Aceves” de La Calera del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, que ahora llevará el nombre de don Carlos Sánchez Llaguno.

En dicho evento nacional, Jaral del Progreso habrá de participar el martes 19 de octubre en punto de las cinco de la tarde, para que ese mismo día, pero a las ocho de la noche, toque turno para Espuela de Zacatecas y el tercer equipo zacatecano que habrá de defender los colores del estado, Selección Zacatecas, su participación habrá de ser a las cinco de la tarde del jueves 21.

El equipo de Espuela de Zacatecas lo conformarán en la cala de caballo, Victoriano Maldonado Ibarra, en piales, Antonio Acuña. Para derribar cuero, Álvaro Arguelles, José María Maldonado y Pablo Cabral.

Como jinete de toro, anuncian a Timoteo Acuña, en terna Gustavo Mejía, Miguel Reveles y Antonio Acuña. En el jineteo de yegua, Timoteo Acuña, manganas a pie, Miguel Reveles, a caballo, Gustavo Mejía y queda pendiente el participante en paso de la muerte.

Por su parte la Selección Zacatecas estará integrada en cala de caballo por Benjamín Sánchez González, para tirar piales Víctor Manuel Gurrola, en el coleadero Benjamín Sánchez, Rodrigo Gurrola y Rogelio Gurrola.

Como jinete de toro anuncian a  Nicolás Muñoz, para tratar de consumar la terna, Rodrigo Gurrola, Juan Landeros y Uriel Alvarado. En el jineteo de yegua, Daniel Gurrola, en manganas a pie, Juan Landeros, en las de a caballo, Rodrigo Gurrola y el paso de la muerte estará a cargo de Daniel Gurrola.

Jaral del Progreso inicia en la cala con Jorge flores, en piales, Efrén “Prieto” Márquez, en el coleadero, Jaime, José y Jorge Flores. Como jinete de toro, Elías Torres.

Para consumar la terna en el ruedo, presentan a Cecilio González, Roberto Quiroz y José Flores. Elías Torres en el jineteo de yegua y paso de la muerte, para ambas manganas estará Cecilio González.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s