Invitan a exhibición de suertes charras en Comondú

Actuarán pequeños que asisten a la escuela Rancho Santa Elena y equipos de escaramuzas charras

Las escaramuzas practicando para el gran evento de exhibición del sábado 30 de octubre. Foto: Irina Márquez | El Sudcaliforniano

Irina Márquez | El Sudcaliforniano

Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- El próximo 30 de octubre se llevará una interesante exhibición de suertes charras, donde participarán alrededor de 30-35 niños que asisten a la escuela Rancho Santa Elena, así como 5 equipos de escaramuzas charras, desde la categoría llamada “dientes de leche”, infantil, hasta la categoría libre.

El evento se llevará a cabo en el Rancho Santa Elena, el costo de entrada será una cuota de recuperación de $50 pesos para los gastos del programa, las organizadoras son las instructoras del Rancho, entre ellas Martha Contreras, quien compartió con la prensa esta información.

El entrenamiento se da dependiendo la categoría, en el caso de las categorías libres, algunos tienen entre dos y tres meses, otras más tienen ya un año y medio, en el caso de las infantiles se manejan entrenamientos de un año y otras de 5 meses.

El tema principal es la mujer, como parte del espectáculo habrá una exhibición de floreo por parte de los niños que forman parte del grupo, pero las estrellas principales serán las escaramuzas.

El principal objetivo de esta presentación es fomentar el deporte nacional por excelencia, que es la charrería, además de brindar a la comunidad un servicio de calidad en educación de este deporte.

La escuela del Rancho Santa Elena se encuentra tres kilómetros adelante de Ciudad Insurgentes por la carretera a la zona norte y tiene ya tres años educando a escaramuzas y charros, además también proveen un servicio que es equinoterapia, hipoterapias y estimulación temprana.

Dentro del grupo debutarán en este show también las barrileras, se les llama así, puesto que los barriles forman parte de los obstáculos para esquivar, se trata de una carrera muy especial y sumamente divertida.

Para obtener el servicio no se necesita tener un caballo pues ahí ellos tienen todo lo que se requiere, de igual manera si ya se cuenta con un caballo, ellos se encargan del mantenimiento por un costo extra.

Se invita a Comondú a apoyar este deporte del cual se ha notado gran entusiasmo y es muy bien recibido por el público, la charrería destaca lo mejor de la cultura mexicana y es un gran orgullo que se practique con tanto ahínco en el municipio.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s