Jorge Negrete: Así fue el romance de «El Charro cantor» con la hija de Sara García

El famoso actor y cantante mexicano, Jorge Negrete, mantuvo una relación con la hija de Sara García, quien falleció a los 20 años de edad

HANIEL MATA

ESPECTÁCULOS

20/10/2021

Jorge Negrete, famoso actor y cantante mexicano, conocido como ‘El Charro cantor’. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales, se mantienen más pendientes e interesados sobre la vida de diversos actores y actrices quienes participaron durante la llamada época del cine de oro mexicano.

En este sentido, es importante señalar que no solamente María Félix, Pedro Infante, o Javier Solís destacaron dentro de esta oleada del cine mexicano que hasta la fecha he recordado por las personas quienes siguen esta época del Cine de Oro en México.

Tal como sucede con el mexicano Jorge Negrete, quien es mejor conocido como “El charro cantor”, nació el 30 de noviembre de 1911; fue considerado uno de los hombres más importantes dentro de la pantalla grande durante una de las mejores épocas dentro del gremio artístico en México de todos los tiempos: El Cine de Oro.

Sobre la carrera de Negrete

En este sentido, vale la pena recordar que fue gracias a su talento, simpatía y galantería, que Jorge Negrete trascendió las barreras del éxito y se consolidó como un artista de talla internacional.

Pues no sólo fue un gran cantante y actor reconocido en ésta época, sino que fue muy importante para todo el gremio artístico debido a que él fundó el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana y reorganizó, junto con un grupo selecto de actores, la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Negrete también se vio envuelto en diversos escándalos sobre su vida privada, sobre todo aquellos que tenían que ver con mujeres; una de las relaciones que tuvo que fue de las más llamativas fue la que tuvo con “La Doña”, María Félix.

María Fernanda, hija de Sara García

Pero uno de sus romances poco conocidos fue el que mantuvo con la hija de la también actriz del Cine de Oro, Sara García, el cual nunca fue aprobado por García, ya que él era mayor que ella y además tenía “mala fama” de ser mujeriego.

Se trata de María Fernanda Ibáñez, nació en Tepic, Nayarit, el 15 de enero de 1920, y falleció el 17 de octubre de 1940; fue una actriz mexicana y la única hija de García al lado de Fernando Ibañez.

Tuvo una carrera artística corta pero representativa; sus participaciones más destacadas fueron en películas tales como “No basta ser madre” en 1937, “La madrina del diablo” en 1937, y “Dos cadetes” en 1938.

Sobre su relación con Jorge Negrete

Era solamente una adolescente, cuando Fernanda logró iniciar su carrera artística incursionando en el cine en la cinta “La sangre manda”, y tres años posteriores, tendría una importante aparición en la cinta “¡Esos hombres!” en 1937.

Su aparición en el cine más importante fue en su protagónico en la cinta “La madrina del diablo”, en donde compartió escenas al lado de Jorge Negrete, y que incluso él la intentó cortejar detrás de cámaras, hecho que le molestó a su madre Sara García, pues ella tenía solamente 17 años y él 26.

En 1940, Fernanda se enfermaría de fiebre tifoidea, y fallecería a los 20 años de edad el 17 de octubre de 1940; tras su fallecimiento, su madre fue informada de los hechos mientras actuaba en una obra de teatro al lado de la actriz Alicia Montoya.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s