Regionales de la Villa inician festejos de aniversario charro

INICIARON LAS FIESTAS EN LA VILLA, GANA COLEADERO NACHO HERNÁNDEZ

* Empatan en segundo y dividen premio Emilio Franco y Ricardo ‘Manotas’ Zermeño

* Entregaron reconocimientos a los homenajeados de la Dinastía Naveja

* 36 participantes en el coleadero con el que inician los festejos de 

* En la Charreada de Gala del 5 de diciembre en juego el 58 Trofeo Guadalupano

* Puebla, Jalisco y Guanajuato presentes con sus selecciones por invitación

* “Todos pueden hacer torneos Guadalupanos, pero el Trofeo Guadalupano es propiedad de Regionales de La Villa”: Comité Organizador

Ciudad de México.- Las fiestas del 89 Aniversario de la Agrupación de Charros Regionales de La Villa que llevarán el nombre de ‘Luis Robledo Grimaldo’, han dado inicio y habrán de cerrar el próximo 5 de diciembre, con la celebración del 58 Trofeo Guadalupano con la presencia de las Selecciones de Puebla, Guanajuato y Jalisco.

En lo que fue el inicio deportivo, el coleadero en Honor a la Dinastía Naveja, fue ganado por Ignacio Hernández con 42 puntos, empatados con 39 cerraron Ricardo ‘Manotas’ Naveja y Emilio Franco, quienes determinaron no buscar el desempate y unieron los premios y dividieron a partes iguales.

En cuarto con 37 de cuenta ‘El Manotas’ Naveja, en quinto Luis A. Naveja, sexto Jalil Eduardo Dulac con 34, con 33 Sergio Naveja sr. Se quedó con el séptimo lugar, en octavo Ricardo ‘Richo’ Naveja, Mayolo Hernández en noveno con 31 y Marcos Naveja con 30 en décimo lugar; en total participaron 36 charros.

Con las debidas medidas de seguridad, hubo presencia de aficionados y desde luego del pleno de la familia Naveja, quienes al final de la competencia disfrutaron de las atenciones brindadas por directivos y socios de la Agrupación.

TROFEO GUADALUPANO

A causa de la pandemia mundial que obliga a todos a mantener condiciones de sana distancia e higiene constante, fue anunciado en la rueda de prensa celebrada el sábado próximo pasado que el 58 Trofeo Guadalupano será el broche de oro con el que cierren sus fiestas de Aniversario

“La pandemia nos había impedido llevar a cabo Nuestro Tradicional evento, todos pueden llevar a cabo torneos en honor a la Virgen de Guadalupe, pero el Trofeo Guadalupano es de Regionales de la Villa”, dijo su presidente ‘Pinos’ Zermeño.

En el anuncio estuvo acompañado por la Reina Renata I, Omar Moreno, Francisco Rivera Pérez, el tesorero Javier Aparicio y Jalil Dulac, así como Luis Álvarez Lazo PUA de Puebla, quienes respondieron los cuestionamientos de los medios de comunicación presentes.

El Trofeo Guadalupano fue instituido por la Federación Nacional de Charros en 1962, cuando el Padre Salvador Barajas de León, era el Secretario del órgano rector del deporte nacional por excelencia.

Además, fue anunciado que el 89 Aniversario de la Agrupación será en honor de ‘Luis Robledo Grimaldo’, e iniciará el siete de noviembre y en su torneo por equipos concluirá el 27 del mismo mes con una gran final.

El jueves 25 se ofrecerá el Cóctel de Damas Charras, el viernes 26 un Pialadero, un caladero y su tradicional jineteadero; el sábado 27 un coleadero abierto, el domingo 28 la Charreada final del Torneo por equipos y el 5 de diciembre la Charreada de Gala en la que estará en disputa el trofeo Guadalupano.

Como ya es tradición, el cinco de diciembre se llevará a cabo la peregrinación que iniciará en la Glorieta de Peralvillo a las ocho de la mañana y que finalizará en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la que se oficiará una misa a las 10 de la mañana y a las 12 la charreada.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s