Lagos de Moreno vio coronarse a Rancho Las Cuevas

ES CAMPEON RANCHO LAS CUEVAS CON 397, MARCANDO LA HISTORIA DE ESTE TORNEO LIENZO SAN CARLOS, EN LAGOS DE MORENO, JAL.

Esos altos de Jalisco ¡que bonitos! que rechula es esta tierra donde yo mero nací!!!

Extraordinario cierre del Torneo en el Pueblo Mágico de Lagos de Moreno, Jal. el lienzo charro San Carlos escenario que nace para la finalidad de realizar eventos charros de gran calidad, para muestra un botón.

3 meses de trabajo para conformar el programa, tener un comité organizador para estar cada uno en la parte asignada, desde luego todo encabezado por su presidente Francisco Javier Guerra Brizuela, avalando todo su señor padre José Arturo Guerra Márquez y su familia.

Tres días que vivimos las emociones y la pasión del deporte nacional, con equipos considerados categoría AA pero con una calidad de espectáculo de AAA, y el cierre con un excelente coleadero haciendo la invitación a 100 charros para este evento.

El escenario de lo mejor cumpliendo con los requerimientos desde la mirandilla, corrales de manejo, gradas en el ruedo, el equipo de patrocinadores, la transmisión en vivo completamente gratuita, sin costo en el ingreso, en el estacionamiento, jueces de alta calidad y en la locución a bárbaro!!! todos los detalles bien cuidados en lo deportivo el ganado vacuno y caballar excepcional para cada una de las faenas.

Las competencias iniciadas a la hora programada, los equipos que participaron mostraron su nivel deportivo, llegando 6 pasando la barrera de los 300 puntos dando el todo por el todo para que el público viviera las emociones y la pasión a través de 9 Suertes y público que asistió al lienzo.

Solo 3 aseguraban su premio, llevándose la fortuna los mejores y subirse al pódium como fueron Rancho Las Cuevas que termino con 397 bastándoles para coronarse para pasar a la historia de este escenario, Anguiplast finalizo en 364 para ser los subcampeones destacando con la mejore cala de caballo de Refugio Raya de 42 pts., y Capilla de Guadalupe con 349 quedándose con el honroso tercer lugar, los tres del estado de Jalisco.

El equipo de jueces integrado por Gustavo Casillas, Joel Magaña y Don Juan como anotador cuidó todo para calificar de acuerdo a la convocatoria y el reglamento, en comisión deportiva trabajando excelente el manejo del ganado vacuno y caballar, y estar demarcando las rayas en que se apoyan los jueces. 

En la locución toda la experiencia del Prof. Trino Peralta sacando las emociones en cada una de las faenas, metiendo la publico a disfrutar, vivir las emociones, sentir la pasión de nuestro deporte nacional ahora un estilo de vida, desde luego agradeciendo su servidor Salvador Rivera al comité organizador por dar la oportunidad de apoyar en momentos la locución.

Desde estas líneas reconocemos a todos los seguidores que estuvieron pendientes de la transmisión, sus comentarios, opiniones, peticiones, saludos, etc.

El momento cumbre llego en la segunda competencia del 28 de octubre donde la familia hace entrega de  un merecido reconocimiento al jerarca de la familia Guerra Brizuela el Ing. José Arturo Guerra Márquez, hombre de a caballo y charro distinguido que deja le herencia por el buen gusto de la charrería a sus hijos, hijas y nietos.

“Vestirse de charro es vestirse de México”. Con esta frase del poeta español Manuel Benítez Carrasco, comenzamos este homenaje a tan gran personaje, SEÑOR en toda la extensión de la palabra, no solamente siendo un hombre bueno, sino un BUEN HOMBRE, charro de corazón, amigo de todos, querido por todos, … nacido en Tepatitlán de Morelos, Jalisco el 24 de Agosto de 1953, siendo el cuarto hijo de una hermosa familia formada por Don Arturo Guerra Martín y Doña Ofeliz Márquez Landa, viviendo su infancia en su natal Tepatitlán y sus vacaciones en Rancho San Carlos donde practicaba sus primeros pininos en las suertes charras, formando una hermosa familia con su amada esposa Adela, con quien tiene seis hijos, Adela, Arturo, Mariana, Carolina, Javier y Ana Sofía, todos orgullosos de él, expresando que no hay mejor homenaje que se le pueda rendir, que el tratar de llegar a ser tan solo un poco de lo buena persona que es él. 

Aunque Tutis dominaba todas las suertes, en las que más participaba en el equipo era en la cala, colas, jineteo de toro, jineteo de yegua y paso de la muerte; vaya un recuerdo a Carlos que siempre fue nuestro capitán, como todos saben con su tesón y terquedad, nos mantuvo unidos logrando un nivel constante. 

La premiación se realizó al término de la última competencia, estando presente solo el equipo de Anguiplast, a los dos equipos les harían llegar su premio, felicidades para ellos, así como a la familia Guerra Brizuela por iniciar esta nueva era en los Altos de Jalisco, en el Pueblo Mágico de Lagos de Moreno, Jal. que vengan los mejores eventos para este escenario.

TABLA DE PUNTUACIONES

Rancho Las Cuevas, Jal. 397

Anguiplast, Jal. 364

Capilla de Guadalupe, 349

Rancho Santa María, Jal. 346 

Rancho el Diamante, Jal. 344 

Hacienda Chávez, Jal. 338

Tequila Don Félix, Jal. 315 

Rancho Las Palmas, Jal. 298

Marqués de Guadalupe, SLP 294

Amigos de Teocaltiche, Jal. 291 

Hacienda Charra, Gto. 288

Rancho El Mirasol, Jal. 280

Alteña “Z”, Jal. 277

Charros de Cd. Valles, Jal. 265 

Charros de Caborca, Son. 263

Hacienda Serena, Jal, 262

Charros San Martín, Pueb. 262

Charros Dillar, Zac. 259

Charros de Arandas, Jal. 258 

Rancho La Mesa, Jal. 239

Carlos Franco Arana, Jal. 221

Tequila Cuadra, Jal. 213

Tequila Real de México, Jal. 207

Tequila Real de México Cerritos, Jal. 188

Deja un comentario