A OCHO DÍAS DEL LXXVII CONGRESO CHARRO

28/10/2021 

Sergio Martín del Campo 

Justo en ocho días estallará con entusiasmo inaudito el LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2021, Dr. Juan José de Alba Martín.

A horas tempranas, cuando se expandan las diez campanadas, se abrirá por vez primera el portón principal de actores en el Poliforum Charro de la Isla San Marcos y en su entraña desfilarán los tres primeros conjuntos firmados para tal, en lo que será la primera competencia de este internacional e importante encuentro. A Hacienda Tierra Blanca, Nuevo León, y a dos equipos jaliscienses, Guadalupana de Capilla y Rancho el Diamante B, corresponderá el honor de ser los primeros en actuar en el moderno edificio en esta historia que hace más de un año inició.

Cinco huestes termapolitanas comparecerán durante la etapa eliminatoria. Se trata de Aguascalientes JG, que lo hará a las trece horas con treinta minutos en la segunda charreada del lunes 8; a las cinco de la tarde en la misma fecha ensillarán los “quijotes” de Rancho el Potrillo; mientras tanto El Picacho se apersonará el domingo 14 en la segunda charreada de la jornada; los “picacheros”, como con afecto se les habla en el mundo charro, compartirán espacio con La Colonial de Jerez, Zacatecas y Rancho San José QH, Texas, Estados Unidos.

Al día siguiente, lunes 15 el turno de ensillar será para Puerta de Oro. Será en el choque de la una y media, acompañados en el desfile por Regionales de Texcoco “B”, Estado de México y Dorados de Villa de la Ciudad de México.

Hay un quinto y último equipo de Aguascalientes en registrar su participación en el bloque eliminatorio del Congreso y Campeonato, se trata de Las 3B, reunido que tendrá la oportunidad de explayar su charrería el martes 16 en el segundo enfrentamiento de la jornada; a la una más media hora se verá al lado de Rancho las Amapolas Texas, Estados Unidos y Villa San Miguel, Estado de México.

El miércoles 17 se tiene apartado para la incursión de los charros completos. Del mismo modo, serán cuatro enfrentamientos y en iguales horarios; en cada uno se presentarán cuatro contendientes para dar un total de 16. En el primero de ellos defenderá su título José Andrés Aceves Aceves, joven jalisciense pero ahora representando al estado de Nayarit.

El siguiente bloque de este Congreso será por demás interesante. Jueves 18 y viernes 19 en ocho charreadas estarán luchando los primeros 24 equipos que hayan sumado las 24 más altas puntuaciones durante el episodio eliminatorio. Se trata de la etapa de cuartos de final.

El sábado 20, también repartidos en cuatro charreadas, se verá en duras diligencias, a los 12 equipos que hayan alcanzado las respectivas más altas puntuaciones; será el bloque de semifinales.

Ya el domingo 21 estarán en escena, a las cinco de la tarde, los tres conjuntos que hayan firmado las tres mejores puntuaciones de semifinales. Ahí, al concretarse el último paso de la muerte, sabremos quienes quedarán campeones 2021. Antes, el mismo día, a las diez de la mañana, entrarán en la arena los tres charros completos mejor calificados en la eliminatoria. 


Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s