«El Charro de Huentitán» practicó diversos oficios antes de convertirse en un famoso cantante; conoce como era la humilde casa de Vicente Fernández en Tijuana.
Por Paloma Franco

“El Charro de Huentitán» como es conocido el cantante mexicano, se ha posicionado como uno de los máximos exponentes de la música regional, pero antes de ser un artista, el patriarca de la dinastía Fernández tuvo un pasado con carencias económicas, incluso Vicente Fernández vivió en una humilde casa en Tijuana.
El cantante creció en un entorno humilde en Huentitán, y dentro de éste contexto, el famoso tuvo que iniciar su vida laboral a temprana edad en oficios en donde lo aceptara, por lo que fue así que trabajó por un tiempo como albañil para poder apoyar a su familia y llevar comida a la mesa.
Y es que, el mismo intérprete de “Por tu maldito amor” confesó durante una entrevista para revista Quién que no quiso seguir estudiando, por lo que desde niño se dedicó a trabajar. El ídolo de la música regional mexicana únicamente terminó hasta sexto de primaria, por lo que diversos oficios le sirvieron para poder solventar sus gastos.
Casa de Vicente Fernández cuando era albañil

El padre de Alejandro Fernández era a sus inicios un joven ganadero que fracasó en su intento de prosperar, y bajo este panorama, la familia emigró de Jalisco a Tijuana con el objetivo de buscar mejores oportunidades. En el norte del país, “El Charro de Huentitán» vivió en una humilde casa durante el tiempo que se dedicaba al oficio de albañil.
Recientemente, se viralizó un video en donde se logra apreciar la casa de Vicente en aquellos años antes de la fama. En el clip compartido por la cuenta de YouTube de “El Tag Show con Gipsy», se puede ver el interior de la humilde vivienda.
En el video se logra apreciar que la casa actualmente luce completamente abandonada y remodelada, pues durante el tiempo en el que la familia del cantante la habitaba, esta tenía tenía estructura de adobe, es decir, de ladrillo sin cocer.
