Torneo charro de San Judas Tadeo para la familia Osornio

◊ Ganaron la final con 307 puntos, quedando en segundo Rancho Las Amazonas y tercero El Trébol 3G

Por La Voz de la Charreria

2 de noviembre de 2021

Los campeones, Hermanos Osornio del Estado de México

El pasado domingo se verificó la gran final del Torneo Charro San Judas Tadeo, en la cual los Hermanos Osornio se llevaron al primer lugar con 307 puntos, en segundo puesto quedaron Rancho Las Amazonas con 292 unidades y en tercer puesto El Trébol 3G con 274 totales. Las acciones se verificaron a partir del mediodía en el lienzo charro «San Judas Tadeo», en la comunidad de Santa Matilde, en el queretano municipio de San Juan del Río.

Después de tres días de intensas acciones, efectuadas de jueves a sábado, se realizó la gran final con las tres mejores puntuaciones del certamen, y para el domingo llegaron en primer lugar Rancho Las Amazonas con 411 puntos, Hermanos Osornio 410 y El Trébol 3G con 396 unidades.

A partir de las 12:00 horas de ayer los finalistas entraron de lleno a las acciones y fue así como se conoció al flamante campeón del primer Torneo Charro San Judas Tadeo, Los Hermanos Osornio del Pueblo Mágico de Aculco de Espinoza.

La charreada estuvo muy pareja hasta antes de manganas, en donde Rancho Las Amazonas se fue sólo con una mangana a caballo, de igual manera los aún Campeones Nacionales AA 2019 El Trébol 3G de Tetepango sólo se fueron, también, con una mangana a caballo, situación que los mexiquenses Hermanos Osornio aprovecharon acertando una mangana a pie y las tres a caballo.

A continuación, el resumen de las acciones:

La Gran Final.

Rancho Las Amazonas.

Cala de caballo de 28 puntos de Alfredo González; dos piales de 21, para 42 totales, de Leonel Osornio y 79 en colas, 37 de Napoleón Reséndiz, 12 de Marco Ramírez y 30 de Franky Rougon.

David Tavera ganó 23 en el toro de reparo; terna lograda con 63 puntos, cabecero de 30 de Francisco Estrada y pial de 33 de Raúl Osornio.

Benjamín Martínez se llevó 10 en la yegua; sin manganas a pie y sólo una mangana a caballo, de 26, de Raúl Osornio; paso de 23 de Benjamín Martínez. 292 finales.

El Trébol 3G.

Cala de 32 buenos de Jesús Acuña; dos piales de 18, para 36, de Raúl Armando Pérez; 83 en colas, 23 de Gibran Pérez, 29 de Félix Chávez y 31 de Marcial Feregrino.

Carlos Flores ganó 21 en el toro; 52 totales de la terna en el ruedo, 24 del cabecero de Raúl Armando Pérez y pial de 28 de Gibran Pérez.

6 en la yegua para Anselmo Pacheco; nada en manganas a pie, sólo una a caballo, de 26, de Raúl Armando Pérez; paso de 16 de Anselmo Pacheco. 274 finales.

Hermanos Osornio.

Isaac Padilla caló para 30 unidades; cero en piales; 81 totales en el coleadero, 25 de Emilio Manzur, 19 de Isaac Padilla y 37 de Jorge Osornio.

10 del toro de Israel González; terna ejecutada con 51 puntos, 27 del cabecero de Emilio Manzur y 24 del pial de Jorge Osornio.

Javier Gonzalez ganó 21 unidades en la yegua de reparo; una mangana a pie, de 25, para Jorge Osornio y Joaquín Peña lució espléndido con las tres manganas a caballo derribadas, de 19, 25 y 21; paso de 23 de Javier González. 307 puntos finales para Hermanos Osornio.

Las acciones estuvieron calificadas por Rogelio Aguilar, Daniel García e Irahan García.

La narrativa en voces del Caporal del Sur y Ramoncito Arroyo.

La organización encabezada por la familia Osornio y compañía agradece a equipos participantes y afición su presencia para la realización del torneo, por motivo de la inauguración del lienzo charro San Judas Tadeo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s