Todo listo para el Congreso Charro

3 noviembre, 2021

A días de que inicie el LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2021 “Doctor Juan José de Alba Martín”, el gobernador Martín Orozco Sandoval realizó una visita de supervisión en las instalaciones de la Isla San Marcos y corroboró que la Arena San Marcos está lista para el arranque de este encuentro deportivo 100% mexicano.

Por lo pronto, se ultiman los detalles para este evento, que será el más importante en cuanto a la atracción de turismo, pues aquí se concentrarán, por prácticamente tres semanas, familias de los charros que estarán compitiendo, pero también otras personas que gustan de este tipo de eventos deportivos.

Orozco Sandoval, de igual forma, recorrió las áreas en las que serán instalados comercios y la zona de entretenimiento, así como el área donde será montada la Exposición Ganadera y Agroalimentaria, espacios que estarán abiertos para que las familias visitantes y del estado disfruten de la convivencia. En ésta, se presentarán la I Exposición Regional de Ganado de Registro y la I Exposición Regional de Gallitos Miniatura.

En torno a ello, resaltó que se trata de eventos que se realizarán en el marco del Congreso y Campeonato Charro, puntos clave para la reactivación económica del estado, por lo que aprovechó para agradecer a los que estarán participando en las diferentes actividades, así como a los empleadores, pero, sobre todo, a quienes estarán trabajando para reactivar su economía familiar.

Cabe mencionar que, para este evento nacional, se contará con protocolos sanitarios diseñados para el evento, mismos que estarán a cargo del ISSEA y la Guardia Sanitaria, por lo que invitó a quienes visiten estas actividades a seguir todas las medidas para prevenir contagios.

En el LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro, se darán cita 32 asociaciones charras de todo el país, y tendrán participación 144 equipos de todo México, algunos originarios de Estados Unidos, así como 112 escaramuzas nacionales y 16 charros completos. Será presentada una variedad de eventos para todos los gustos y presupuestos, aclaró.

Además de las exposiciones diarias, también se tendrán eventos ecuestres, presentaciones con mariachi, equinoterapia para niños, clínica de manejo de caballos, subastas de ganado y diversos concursos.

Mientras que, en la Expo Agroalimentaria, tendrán participación 80 proveedores locales, como son productores de vino, quesos, pan, dulces típicos, mezcal, cerveza artesanal, licores, helados, salsas y aderezos, artesanías, textiles, miel y conservas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s