Develan el mural “Coleada Charra”


JUEVES 4 DE NOVIEMBRE DE 2021

Se pretende que el municipio sea revalorado como Cuna de la Charrería. / Foto: Gustavo Vargas

Gustavo Vargas

APAN, Hgo.- La mañana de ayer, autoridades municipales, participaron de la develación del mural “Coleada Charra”, una pieza pictórica elaborada por Daniel Montes Sánchez, trabajo con el que se busca difundir la riqueza cultural y promover el sentido de identidad.

David López Guzmán, director de Educación y Cultura, señaló que la inauguración de esta obra se realizó con una transmisión en vivo con autoridades de Elhart, Indiana, Estados Unidos, con quienes se signó un acuerdo de hermanamiento vitalicio con el objetivo de fortalecer relaciones comerciales, actividades culturales, promoción de los destinos turísticos y otros intercambios a fin de favorecer el desarrollo de ambas ciudades.

Como se informó oportunamente el mural es parte de un proyecto con el que se pretende que el municipio sea revalorado como Cuna de la Charrería, para lo cual se designó la pared que se ubica en el estadio Pulques León, sobre la calle Rayón esquina con Zaragoza.

La imagen principal es una coleada charra, una faena en la que el charro aprieta la cola del animal contra la parte inferior de la pantorrilla, después de haber sujetado al arzón de la silla, se trata de una imagen típica de la fiesta charra, la cual está complementada con un maguey, un quiote y chinicuiles, mientras que del otro lado de la obra se halla una serie de nopales con la flor de tuna.

El charro, pieza central del mural cuenta con una altura de poco más de tres metros de los cinco con los que cuenda el bardado y que en total suma una extensión de 150 metros cuadrados.

Finalmente, el funcionario reveló que la encargada de cortar el listón inaugural fue la alcaldesa Guadalupe Muñoz, obra que expresa, dijo, en forma contundente e inequívoca que Apan es la Cuna de la Charrería.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s