Chiapas hará acto de presencia en el nacional charro a través de Rancho el Laurel

Rancho El Laurel listo para el Nacional Aguascalientes 

*Su último compromiso en Chiapas fue en el Homenaje al Dr. Silvestre Gómez. 

*El equipo con la mayor cantidad de títulos en el 2021. 

Iván Agüero / AGT 

El equipo Rancho El Laurel de Comitán representará a Chiapas en el LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2021 “Doctor Juan José de Alba Martín” el próximo 15 de noviembre a las 17:00 horas. 

La escuadra de la familia Bermúdez ganó su boleto a la máxima justa gracias al promedio de 346.50 que registró en las dos fases del Campeonato Estatal, donde además se proclamó monarca de las dos finales. 

Rancho El Laurel mantiene la base del equipo desde el 2020 cuando se registró la pandemia y es el mismo conjunto que buscará hacer historia en Aguascalientes. 

En la cala de caballo estará “El Caballero De Los Lienzos”, Manuel Bermúdez Albores. 

Gustavo Sánchez, con alto índice de efectividad es el encargado de la suerte de los piales. 

En colas hay suficiente calidad como Manolo Bermúdez Cordero, Jorge Solís Moreno, Manuel Bermúdez Albores, Silvestre García, Esteban Solís Bermúdez, aunque en la mayoría de competencias la tercia estuvo conformada por Manolo, Jorge y Silvestre. 

Zamir Magaña es el jinete titular con el toro, mientras que en la terna aparece Esteban Solís como segundo lazo, Miguel “Polo” Espinoza como primero y Jorge Solís es la válvula de seguridad. 

En el jineteo de yegua hay tres opciones, pero el que ha repetido en eventos oficiales es Zamir. Esteban Solís con su buen floreo, es el encargado de las manganas a pie y en las de a caballo Miguel Espinoza representa una seguridad. 

Luis Alfaro tiene la responsabilidad de la suerte que muchas veces define todo, el paso de la muerte, en la cual ha logrado destacar a nivel nacional. 

Este es el conjunto de Rancho El Laurel que podría presentar en Aguascalientes Jorge Solís Soto, “El Rey Midas De La Charrería Chiapaneca”, quien dirige las riendas del equipo comiteco, aunque podría tener cambios en la alineación. 

Rancho El Laurel tiene una cita con el destino y es el próximo lunes 15 de noviembre a las 17:00 horas en la Arena San Marcos de Aguascalientes. 

Todo Comitán y todo Chiapas al pendiente de su actuación. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s