Congreso Charro genera derrama

8 noviembre, 2021

Hoteles, restaurantes, comercios y servicio de transporte aéreo repuntaron actividades e ingresos este fin de semana, como resultado de las actividades del LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro que se lleva a cabo en esta ciudad.

Al respecto, el gobernador Martín Orozco Sandoval aseguró que se ha tenido una respuesta y participación positiva por parte de los asistentes al magno evento que se realiza desde el viernes en la Isla San Marcos.

Destacó que se ha reactivado la dinámica económica y se espera con el paso de los días una derrama millonaria que indudablemente será para beneficio de cientos de familias locales.

Recordó a la sociedad en general que se llevan a cabo conciertos gratuitos, un espectáculo de hielo que resalta las raíces mexicanas, la Expo Ganadera y Agroalimentaria, así como atracciones turísticas y gastronómicas en la Isla San Marcos; por lo que invitó a conocer y disfrutar con responsabilidad y acatando las medidas sanitarias.

En la Asociación de Hoteles y Moteles, su presidenta, Gloria Romo Cuesta, reportó más del 60% de ocupación hotelera para la primera semana del Congreso y Campeonato, y se espera que siga en aumento en las próximas semanas; explicó que se tienen tarifas y paquetes especiales para que las familias de otras partes de México y el mundo puedan tomar la mejor decisión.

En el gremio restaurantero, José Álvarez Fernández, líder de la CANIRAC, comentó que con las ventas realizadas en estos primeros días ya se prevé el impacto económico que tendrán los comercios dedicados al servicio de alimentos, que operan bajo las regulaciones sanitarias y celebró la realización de este tipo de eventos que benefician al sector.

Alejandro Rojas, encargado del Grupo Aeroportuario del Pacífico, mencionó que se ha registrado un importante tráfico aéreo en las últimas semanas, por lo que se continúa con rutas y horarios para las personas que deseen visitar la entidad.

Por su parte, Perla Romo, presidenta de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios de la Zona Centro, reconoció que se ha recibido gran apoyo por parte del gobierno estatal, siendo así que este tipo de acciones extraordinarias permiten a los comerciantes del centro percibir hasta un 20% extra en sus ingresos personales y familiares.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s