Realizan ensayo general para desfile de la Revolución Mexicana

El desfile cívico militar constará de tres partes: la primera será una representación de la Revolución Mexicana, la segunda con canciones icónicas y charrería, la tercera el desfile de los diferentes contingentes

Por: Diana Mabel González Salgado

14 DE NOVIEMBRE DE 2021

Este sábado 13 de noviembre se llevó a cabo el ensayo general del desfile cívico militar por la conmemoración del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El ensayo tuvo lugar en el campo militar 1-a, donde la preparación del evento suma al menos 6 semanas y 3 millares de militares.

“De personal militar tenemos un aproximado de 3 mil personas, militares; en este desfile cívico-militar tenemos participación de civiles también, que todavía está pendiente de saber qué cantidad, invitamos a delegaciones estatales, invitamos a niñas, niños, entonces se van a sumar también a este evento. Implica mucha logística, desde hace mes y medio se estableció un comité de Planeación que apoya al comandante de la columna en concebir todo el evento, el planear todos los apoyos, todas las coordinaciones con todas las instituciones civiles, particulares y entonces van planeando desde qué efectivos podemos ocupar, qué vamos a presentar a la población, es un gran trabajo de planeación”, Teniente Coronel Dora Villegas, Secretaría de la Defensa Nacional.

El desfile estará dividido en tres partes: En la primera se lleva a cabo una representación de algunos acontecimientos históricos en torno a la Revolución Mexicana.

En la segunda parte del desfile serán interpretadas algunas canciones icónicas de la revolución, con un espectáculo de charrería.

Finalmente tendrá lugar la columna del desfile, con sus diferentes contingentes, en los que se incluirá a menores de edad, en algunos carros alegóricos.

“El movimiento va a salir, precisamente de este explanada, a las tres de la mañana Se empieza mover a todo el personal, calculamos que ya llegaremos a la altura de Pino Suárez a las cinco de la mañana, entonces desde las cinco de la mañana ya estará personal militar listo, ahí a esperar que inicie el evento. Incluimos a niños y a niños, se hizo una invitación a las escuelas que están cercanas a esta instalación militar de las niñas y niños que quisieran participar con nosotros, para nosotros es un orgullo el tenerlos aquí, el poder contagiarlos de nuestra historia, de nuestra identidad nacional, de nuestro amor por la patria”, Teniente Coronel Dora Villegas, Secretaría de la Defensa Nacional.

El desfile está programado para iniciar a las 10 de la mañana, del sábado 20 de noviembre, en el Zócalo de la Ciudad de México. El mismo avanzará sobre 5 de mayo, tomará la avenida Juárez, luego Reforma y llegará hasta el campo Marte.

Con información de Marco Dueñas

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s