El Laurel y Santa Teresa, al lienzo charro

  • Noviembre 15
  • Por: Freddy Manga/Cp

Chiapas pasará lista de presente en el LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2021 “Doctor Juan José de Alba Martín” con gran fortaleza, pues este día, Rancho “El Laurel” y las escaramuzas de Hacienda “Santa Teresa” saldrán al lienzo hidrocálido para brindar las mejores suertes en el deporte mexicano por excelencia.

Las representaciones, oriundas de Comitán de Domínguez, llegan luego de participar en diversos eventos estatales, regionales y nacionales, mismos que les sirvieron como fogueo para el máximo certamen en el país.

En el caso de los charros, estos estarán en el lienzo a partir de las 5:00 de la tarde. Su presencia en Aguascalientes se dio gracias al promedio que obtuvo dentro de las dos fases que abarcó el Campeonato Estatal del presente año, con 346.50 puntos, los cuales les sirvieron para convertirse en el campeón absoluto.

En este sentido, los nombres que se oirán van desde Manuel Bermúdez Albores, responsable de la cala de caballos; Gustavo Sánchez hará lo suyo en los piales; en el coleadero, Manolo Bermúdez Cordero, Jorge Solís Moreno, Manuel Bermúdez Albores, Silvestre García y Esteban Solís Bermúdez serán quienes muestren la calidad que existe en el estado en esta suerte.

Mientras que Zamir Magaña estará en el jineteo de toro; para la terna van Miguel Espinosa, Esteban Solís y Jorge Solís; para las manganas a pie reaparece Esteban; en tanto que en las de a caballo Miguel Espinoza es el responsable; dentro del jinete de yegua, las posibilidades son varias, aunque Zamir Magaña lleva ventaja sobre sus compañeros.

Finalmente, en el esperado paso de la muerte, Luis Alfaro, con actuaciones destacadas en otros eventos nacionales, estará como la figura máxima.

Elegancia y experiencia

En el caso de las damas de a caballo, también compiten esta tarde (17:00 horas). Previo a este evento, la escuadra estuvo en el mes de abril en el Torneo de Campeonas de Pachuca, ubicándose entre los mejores 20 equipos. Después, en el Campeonato Estatal de Cintalapa alcanzaron los puntos necesarios para lograr su clasificación al evento de Aguascalientes. El estado de Yucatán también vio la calidad de las escaramuzas comitecas, pues subieron al podio.

Hacienda “Santa Teresa” llega al máximo evento con incorporaciones importantes como la de María Teresa Bermúdez Velasco, quien fuera reina de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros. Complementando el equipo están: Valentina Bermúdez, Ana Paula Bermúdez, Marité Morales, Fernanda Robles, Mía Flores, Roxana Constantino y Andrea Zavala.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s