Gran encuentro entre Charros de Jalisco ante charros de California y tequila Don Félix

Con motivación suficiente en piales solo Raid Estrada logró sumar 38

Foto. Cortesía | Salomón González 

Salomón González | Invitado

Con una tremenda tradición deportiva los centenarios charros de Jalisco continúa cosechando puntos, logrando con 243 puntos, ante charros de Tequila Don Félix con 332 y con 200 de Tenanpa de California, quienes estuvieron de visita por tierras tapatías en una buena demostración de talento durante la charreada.

Con ventaja en la cala de caballo los bigotones obtuvieron 38 con el Dr. Gabriel Sánchez Sánchez, en tanto, Juan Puentes de Tenanpa de California iniciaba con 34, y José María Benítez de Tequila Don Félix se apuntaba 32 en la competencia.

Con motivación suficiente en piales solo Raid Estrada logró sumar 38, pero en la faena de coleadero Tenanpa de California se hace de 99 unidades más a través de Jaime Esquivel padre, Efrén Segura, y Jaime Esquivel hijo. 86 valiosos puntos para Tequila Don Félix con Sergio García, José María Bañuelos y José del Castillo, y los 12 veces campeones nacionales con Gabriel Sánchez, Luis Manuel Marín, así como Juan Vela, hicieron sus tres oportunidades que les incrementaron 79 más a la canasta.

Las atrevidas montas de toro terminaron con 16 de Ramón Nuño de Tenanpa de California y 14 de Juan Carlos Flores de Tequila Don Félix, el marcador hasta ese momento previo a la terna en el ruedo daban la ventaja al equipo Tequila Don Félix con 170 seguido de Tenanpa de California con 159 a 117 para los bigotones.

Y no hubo tanta suerte en la madre de todas las faenas; lazo a la cabeza, piales y derribo de toro en el lienzo, ya que los de Jalisco alcanzaban 66 con Salvador Gabriel y Ricardo Sánchez, remontando el marcador y sumándole puntos a la pizarra. 48 de para Tequila Don Félix con Juan Pablo y Javier Gálvez, además de Rafael Gil, y 32 para Tenanpa de California a través de Javier Flores, Héctor Higareda y Juan Cisneros.

Brian de la Torre de Tequila Don Félix se llevó la monta de yegua con 16 a su favor, Ramón Nuño de Tenanpa de California con 13 y 12 para los afamados bigotones.

Y en ese momento 48 más suma Juan Pablo Gálvez de Tequila Don Félix en las manganas a pie, al acomodar dos de tres en el ruedo, seguido de Ricardo Sánchez de Charros de Jalisco con 20 y sin sumar en esta suerte Efrén Segura de Tenanpa de California.

22 puntos se acomoda Rafael Gil de Tequila Don Félix en las manganas a caballo, y aunque ya tenían 304 puntos, con 215 charros de Jalisco, y 200 para Tenanpa de California, todo se habría de definir en el escalofriante paso de la muerte.

Con 28 de puntaje en el escalofriante paso de la muerte definieron las posiciones Luis Plascencia de Tequila Don Félix, lo mismos que Francisco Torres de Charros de Jaliscio quienes pudieron quedársele a la greñuda en su oportunidad, para ejecutar la faena con talento y buen tiempo, lo que les permitió sumar a su causa, para cerrar con el triunfo los de Tequila Don Félix como un equipo sobresaliente en la catedral de la charrería, lienzo charro Jalisco.

Con renovados bríos ya de regreso a las actividades y atendiendo las medidas sanitarias emitidas por el gobierno,

Con las faenas en el lienzo nos encontramos y que el Gran Caporal reparta suerte.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s