Colocan carteles para evitar que toquen a los caballos del Congreso Charro

Hidrocálido Digital

Las cartulinas advierten a los visitantes para no introducir sus brazos en las caballerizas tras el incidente donde un equino mordió ferozmente a una señora.

Después de ahogado el niño tapan el pozo”… esto aplica en el Campeonato Nacional Charro, donde por fin colocaron carteles de advertencia de “No meter el brazo en las caballerizas”. Recordemos que uno de los caballos atacó de manera atroz a una señora asistente a la zona del festejo donde son exhibidos los equinos participantes.

Durante este recorrido las familias arriban con pequeños, quienes tienen la curiosidad de observar a estos animales, donde incluso algún exceso de confianza puede terminar en tragedia; sin embargo, encargados de la logística nunca colocaron carteles de advertencia ante esta convivencia, pues sólo pusieron unas cartulinas improvisadas en lugar de una señalética, con diseño y bien pensada, dirigida a quienes visitan, como lo son turistas locales o nacionales, y que es necesaria para la sede que alberga este evento.

En redes sociales el incidente se hizo viral por las imágenes tan crudas e impactantes del hecho que ocurrió en la zona de las caballerizas, cuando el caballo mordió en su brazo derecho a una señora que veía a los equinos junto con su familia, lo que generó miedo entre quienes paseaban por el lugar.

Luego del lamentable ataque del caballo, la persona tuvo el auxilio de paramédicos que al valorar las lesiones tomaron la decisión de llevar a la víctima al Hospital del IMSS, donde se operó de emergencia.

Luego del evento, recordemos que los organizadores y responsables de las caballerizas no emitieron comunicado alguno.

Sin embargo esto puso en alerta a los visitantes, además de que se denotó esta omisión de cuidado y protección para quienes asisten.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s