Ocupación hotelera en Aguascalientes apenas alcanza el 50 por ciento

Hidrocálido Digital

El sector hotelero mantiene la esperanza cuando se lleven a cabo las eliminatorias del Campeonato Nacional Charro.

Gloria Romo Cuesta, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, confirmó que el promedio de ocupación en las hospederías alcanza apenas el 50% en las dos semanas que lleva el Campeonato y el Congreso Nacional Charro que se celebra en Aguascalientes.

La demanda de servicio en los hoteles no ha alcanzado los niveles que se esperaban por el tipo de evento, aunque los dirigentes de los empresarios del sector creen que en lo que resta del evento charro las cosas para ellos se puedan mejorar en cuanto a la afluencia de visitantes nacionales.

Hemos tenido un promedio de ocupación del 50% desde que inició el Congreso y Campeonato Nacional Charro, no obstante, estamos proyectando que nuestras estadísticas mejoren”, señaló la dirigente de los hoteleros.

Esto, explicó, debido a que las eliminatorias del certamen charro comenzarán a partir del próximo jueves 18 de noviembre, por lo que “esperamos que nuestra tasa de ocupación hotelera se incremente para los próximos días”.

Los niveles de ocupación que reporta la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles cuando ya se rebasó la mitad del periodo del Campeonato Nacional Charro, están muy por debajo de los que pregonaron las autoridades de Turismo desde que se anunció a Aguascalientes como sede de ese evento, pues se anticipó que se esperaban llenos, si no entre semana, sí al menos los fines de semana, sin que hasta ahora ninguna de las hospederías haya alcanzado esa ocupación.

En un comunicado emitido por la agrupación hotelera, se precisa que su presidenta, Gloria Romo, festeja el Buen Fin de semana para la hotelería de Aguascalientes derivado de la celebración de un fin de semana largo y también de la visita de competidores, familias y seguidores del evento charro que se celebra en la ciudad.

Como parte de sus actividades de promoción, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes ha venido realizando un trabajo coordinado con diferentes cámaras y asociaciones a nivel regional. “En este evento hemos identificado huéspedes que nos visitan desde los estados de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Baja California, Sonora, Coahuila, entre otros. Asimismo de varios Estados de la Unión Americana”, señaló Gloria Romo.

Destaca también la importancia del nuevo recinto charro que se estrenó en el Campeonato de la especialidad en marcha, pero sostiene que el sector turístico requiere que los administradores de estos espacios sean personas preparadas, que ofrezcan recorridos especiales en los diferentes espacios para darlos a conocer con disponibilidad de horarios, aforos, características técnicas, facilidades logísticas y en general mantener una gran actitud de hospitalidad para comercializarlos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s