Se quedan cortos los de puerta de oro en Nacional charro

16 noviembre, 2021

El día de ayer participó el cuarto equipo de charros de Aguascalientes dentro del Congreso y Campeonato Nacional de Charrería 2021, el conjunto de Puerta de Oro se quedó corto al sumar 270 puntos, por lo que no podrá estar en la fase final al no dar la marca mínima.

Este equipo participó en la segunda charreada del día, iniciando a las 13:30 horas; Germán López Álvarez fue el encargado de la cala de caballo, obteniendo 34 puntos. Marco Antonio Ruiz Hidalgo obtuvo 37 unidades en los piales, llegando a una buena suma de 71 antes de las colas.

En el coleadero, participaron Gustavo López Álvarez, Alejandro Díaz López e Ignacio Miramontes, sumando 51 puntos para así tomar el liderato de la charreada con 122 unidades.

En la terna de toro volvieron a tener una gran actuación al sumar 84 puntos para llegar a 206 unidades antes de las manganas.

En las suertes de las manganas lograron aumentar su puntaje a 272, pero lamentablemente en el paso de la muerte no tuvieron éxito y eso los bajó a 270 unidades, quedando fuera de la zona de clasificación.

Hasta el momento, ningún equipo de Aguascalientes pudo obtener una calificación meritoria para estar en la fase final; Rancho El Potrillo se quedó a pocos lugares de clasificar con sus 282 puntos, Puerta de Oro aparece en el top 35 con 270 puntos, Aguascalientes JG está cerca con 259 y Rancho El Picacho aparece hasta el lugar 100 con tan solo 188 puntos.

Así mismo, el día de ayer participó la Escaramuza de Nazarenas Aguascalientes, la cual tuvo una muy buena actuación de 288 puntos, pero desafortunadamente la pelea está tan cerrada que con esta puntuación no logra acceder a la fase final.

De momento, solo el equipo de Sanmarqueña está en las semifinales, a falta de la participación de hoy de Alma Charra a las 10:00 am y de Virgen de Peña el día de mañana a la misma hora.

Este martes culminará la fase regular de los equipos de charros y, el equipo de Las 3B, será el último equipo de Aguascalientes en tener acción en este Nacional, esperando superar la barrera de los 300 puntos que les dé ese boleto a los cuartos de final.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s