GRACIAS PRESIDENTE DE LA CHARRERÍA

  •  noviembre 20, 2021

Por Ramón González Barbet

Ni como defender lo indefendible

En este primer año de la administración de José Antonio Salcedo López como Presidente de la Federación Mexicana de charrería (FMCH), se han tomado decisiones que marcarán su periodo (2020-2024) y quedarán en la memoria de los Campeonatos Nacionales.

Primeramente, en el “LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2021”, vino la descalificación de la escaramuza Las Alteñitas de Guadalajara, de Jalisco, por haber demostrado ser objeto de una mala calificación por parte de las Jueces del evento, pero además, se atrevieron a protestar y a levantar la voz para mostrar su inconformidad, razón por la cual se tomó la decisión de descalificarlas en su participación de este evento nacional, porque según la versión oficial, faltaron al respeto de acuerdo al Estatuto Deportivo, siendo, según ellos, causa suficiente para el castigo impuesto.

Es muy importante comentar que bajo estas mismas condiciones recientemente se han dado casos en diferentes eventos oficiales, donde sí han existido agresiones físicas directas, amenazas y ofensas de todo tipo, ¡Y que creen!, no pasó absolutamente nada, ya que los involucrados siguen dentro de la Charrería Federada, incluso con cargos en el Consejo Directivo de esta Institución.

Otra mala decisión durante este Campeonato Nacional, que ha sido muy polémica y comentada, fue la Cala de Caballo realizada por el Señor Carlos Maurer Espinoza, durante la etapa eliminatoria, suerte que fue descalificada por apoyarse en la cabeza de la montura en 2 ocasiones, video que mostramos nuevamente, pero que además en ese momento los Jueces le cantaron el CERO abiertamente, dando el motivo y ejemplificándolo en pantalla; posteriormente, para desgracia de los Jueces quienes aceptaron esa imposición, para la supuesta autonomía con la que se manejan los Jueces y para el equipo que quedó al límite del pase a semifinales, se le hizo válida la calificación al equipo Hacienda Tamariz, de Puebla, y el calador beneficiado, en una declaración pública agradeció directamente al Presidente Nacional por haberle validado su puntuación. Así pues, queda claro que, para aplicar la Ley dentro de esta Institución, se toma en cuenta el sabio refrán “Justicia y Gracia para los Amigos y Justicia a Secas para todos los demás”.

Estos 2 casos siguen creando un gran descontento y pienso que seguirá creciendo esta inconformidad que se viene comentando a todo lo largo y ancho del territorio charro, por lo que se han suscitado una serie de Memes que han circulado ampliamente a través de las redes sociales.

Como siempre, aunque se demuestre lo contrario, nadie reconoce las faltas producidas por las manos, como sucede en el Futbol y ahora en nuestro Deporte Nacional, pero en el periodismo hay una Regla de Oro que nunca falla, “Entre más soberbia, Mas Memes”.

En la Ultima Pasada            

Durante los 15 días de evolución que lleva el “LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2021”, nunca se ha mencionado ni recomendado una sola Medida Sanitaria, máxime que llevamos 3 días con más de 3 mil contagios cada 24 horas, y aquí lo único que vale es la responsabilidad de cada uno de los asistentes. ¡Evitemos la cuarta ola!  

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s