Estado potosino tendrá uno de los mejores equipos charros a nivel nacional

CHARROS POTRILLOS-RG2 A ESCENA
CON CHARROS DE PRIMER NIVEL


* CONTRATACIONES BOMBA LO PONDRÁN EN LOS PRIMEROS PLANOS NACIONALES
* ENRIQUE ‘ASTROBOY’ RAMÍREZ Y MAURICIO ‘PICHÓN’ RÍOS ENCABEZAN LA LISTA
* SE AGREGAN ALFONSO NAVEJA, ‘CANIQUILLAS’ PADILLA, ESTEBAN LABORÍN Y ALEX FLORES

San Luis Potosí.- Para estar en los primeros planos de la charrería en el país, se necesitan elementos de nivel reconocido; es por ello que el equipo de RG2 de San Luis Potosí regresa al escenario ahora como Potrillos-RG2 y con fichajes de primer nivel.


Los nuevos elementos provienen de Los Tres Potrillos de Vicente Fernández, Rancho San José de Lagos de Moreno y Charros de Cuauhtémoc, con lo que el escuadrón ha reforzado cada una de sus líneas para levantar la mano como protagonista en el año deportivo por comenzar.


Hay que destacar que Enrique Ramírez Pulido es un charro joven con amplio futuro que apareció en eventos nacionales con Tres Potrillos ‘C’, escuadrón con el que participó en Pachuca en el Nacional 2010 y en Puebla en el 2011.


Ya a lado de su papá, ‘El Astro’ Ramírez, cabalgó con los escuadrones de Rancho El Edén del Estado de México, esto en el 2013 y 2014; en 2015 y 2016 con Rancho Las Cuatas y desde el 2017 hasta el pasado nacional en Aguascalientes.

Otro charro con experiencia y que cuenta con un gran panorama dentro del medio, es Mauricio Alejandro Ríos Esquivias, ‘El Pichón’ Ríos, quien se hizo a lado de su papá Lorenzo Ríos López en el equipo de Valle de Santiago, donde también compartió ruedo con su abuelo y sus tíos.

En el trayecto deportivo ha estado con Valle de Santiago durante nueve años, la ILO-Juventino Rosas un año, Agua Santa de Jalisco dos años, Hacienda de Guadalupe tres años y los últimos tres en Rancho San José de Jalisco.

Otros de los charros que se agregan para hacer sonar el nombre de Potrillos-RG2 son David ‘Caniquillas’ Padilla que proviene de los 3 Potrillos, Alfonso Naveja ex de Charros de Cuauhtémoc, Alejandro Flores de Los 3 Potrillos y Manuel González quien fuese parte de la primera parte de la historia del equipo potosino y se reintegra.

Tentativamente se sabe que el próximo 11 de diciembre se verá el debut del equipo, al tomar parte en torneo en tierras potosinas en el que estarán presentes los actuales campeones nacionales Rancho El Quevedeño y Los 3 Potrillos; por lo que estarán entrenando de dos a tres veces por semana `para llegar a buen nivel a dicho certamen y de ahí arrancar lo que será su nueva historia.

ESTE VIERNES INICIA LA FIESTA EN LA VILLA


De esta manera la final será fraterna entre dos equipos de Hidalgo, que enfrentarán a ‘Los Bananos’ Texcoqueños de don Memo Bustamante; esto el sábado a las 12 del día.

Este viernes arrancan las las fiestas de 89 Aniversario de la Agrupación de Regionales de La Villa, a las 12 del día habrá un pialadero de lujo, a las seis de la tarde caladero y el tradicional jineteadero con banda a partir de las 10 de la noche.


El sábado 27 de noviembre a partir de las 12 de la mañana la final del torneo con la Sacramento Bustamante de Texcoco, Santa Catarina y Sagrado Corazón, al final de la charreada coleadero abierto y para el domingo 28, la Charreada de Gala de 98 Aniversario con la presencia de Charrería lo Nuestro y dos equipos de casa.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s