Ha iniciado el cambio de charros, Potrillos en boca de todos

¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l

Lic. Oscar López Vázquez

Integrante de la Prensa Charra Nacional

¨ En la carrera por la calidad, el charro tiene una sola meta¨

Hacienda de Guadalupe ¨busca la gloria¨ con San Ariel

Empieza el movimiento de charros en México y EEUU

Una vez culminado el Nacional charro 2021, todo se empieza a mover de cara al 2022, que, como ya se dio a conocer será en la ¨tranquila¨ ciudad de Zacatecas; restan 11 meses, por lo cual se espera que gobierno federal y estatal de la sede se pongan a trabajar en serio, no para que el nacional edición LXXVIII sea muy tranquilo, sino para que todo México ya tenga una estabilidad en todos los sentidos, tal y como lo prometió el ¨cabecita de algodón¨ en su campaña.

San Ariel en pos de una corona nacional más

SAN ARIEL Y UNO DE LOS PEORES AÑOS DE SU VIDA

En breve charla telefónica con Ariel Cabañas, nos comentó que este año y medio que duró la pandemia, fueron unos de los periodos que le gustaría borrar de su vida, sentimientos encontrados al momento de haber cumplido su sueño de haber llegado a Tres Potrillos, un anhelo largamente acariciado y que se cumplió en el 2019, año en que apareció el virus que marcó a toda la humanidad en todos los sentidos.

Refiere ¨San Ariel¨: todo sucede por algo, se charreó muy poco y ello no ayudó a mostrar en su totalidad el potencial y calidad de este gran terneador y manganeador a caballo, oriundo del bello Estado de Hidalgo, motivo por el cual en muy buen términos decidió agradecer a Gerardo Fernández la gran oportunidad de ser parte de las filas de Tres Potrillos y se regresó a casa con su hijo que estaba enfermo, lo disfrutó durante otros meses más hasta que su retoño dejó de existir debido a su enfermedad, así que agradece al creador que le haya permitido estar con su vástago hasta que fue momento de entregarlo a nuestro señor.

Aún tiene fresco en la memoria los campeonatos nacionales (4) y el subcampeonato Nacional (1), logros obtenidos con Cuauhtémoc, Tracomsa, San Martín Caballero y los peninsulares de Tres Regalos, al igual con este último obtuvo un subcampeonato Nacional.

Llega muy motivado al gran equipo de Hacienda de Guadalupe de la familia Leal, sabedor de la gran responsabilidad y con un deseo inmenso de lograr un campeonato Nacional más; se suma a este gran proyecto otro gran charro como es ¨Chanate¨ Esquer, se apuesta por un verdadero equipo y en propias palabras de Ariel Cabañas, ¨antes que, a mí, deseo que a mis compañeros les vaya muy bien, así yo voy por menos¨

Se espera un año deportivo de mucho ajetreo para todos y habrá que esperar los resultados que se estarán dando a lo largo y ancho de la república mexicana, pero sin olvidar a los estados Unidos de Norte América.

Jorge Franco Galarza, Agente libre

¿TRABUCOS DE ENSUEÑO?

Sin que nada esté confirmado al 100%, se dice que Cuauhtémoc prácticamente ¨desaparece¨ y se convierte en un Tres Potrillos ¨recargado¨, ya que estarán llegando Toño Gutiérrez Quintanilla, Pedro Vega, ¨Tipiti¨ Ibarra y Enrique Jiménez ¿Lo esperaban así o más recargado?

El que aún no se decide si se queda o no en Tres Potrillos es Mauricio ¨Pichón¨ Ríos, inicialmente eso se manejó en las corraletas, más también se ha dejado escuchar que estaría por San Luis Potosí, en el equipo Potrillos RG2, solo unos días más para confirmar los detalles y saber que tan cierto o falsa la información.

Suena también que los Perea estarían armando el equipo B de Hacienda de Guadalupe, acompañados de Martín López y Narváez, ellos provienen de Dorados de California.

Alejandro Coss y León pasaría de San José a Tamaulipecos; ¨Gallo¨ Samperio de San José a La laguna B. Manuel Ordoñez de Morelia Oro a Rancho San Martín de Jalisco. Óscar Garza llegaría a Hacienda el Rosario de Durango. Los Palomino llegarían a San Miguel THV. Felipe Hermosillo a Anguiplast.

Los Aceves (Chuyín e hijo) a las Cuatas; Martín ¨Gallina¨ García llegaría a Las Cueva. Julio Coss y León estaría con San José; Armando Marín a las Cuatas. ¨Bambi¨ Parra a Triángulo de los Arenas (con información de charristics).

Víctor ¨Cabezón Flores Díaz, el rey de las manganas, libre

AGENTES LIBRES

Los que andan esperando ser llamados, son: Cruz Jiménez (padre), Jorge Franco Galarza, Víctor ¨Cabezón¨ Flores y los que se estarán reportando en unos días más, seguiremos informando.

¡HAGAMOS CHARRERÍA!   

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos, charrovirtual@gmail.com me pueden seguir en las redes sociales como, Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, LinkedIn, Pinterest, bajo la identificación de Charro virtual; comunicación directa por WhatsApp a través del teléfono 241 410 5845 en mi casa…tocando el timbre.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s