Arena San Marcos albergará otro gran evento charro

El Campeonato Millonario Nuevos Valores de Charrería Aguascalientes 2021 se celebrará en la Arena San Marcos del 30 de noviembre al 5 de diciembre.

por Redacción Líder empresarial

25 noviembre, 2021

El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) presentó la primera edición del Campeonato Millonario Nuevos Valores de Charrería Aguascalientes 2021, a celebrarse en la Arena San Marcos del 30 de noviembre al 5 de diciembre. 

El certamen contará con la participación de 52 equipos charros en las categorías infantil, juvenil y sub 22, provenientes de doce estados del país y un representante de la Unión Americana. 

La competencia también contempla  la asistencia de 54  escaramuzas de más de quince estados del país. En total, se prevé la presencia de más de mil participantes en este evento, el cual consolida a Aguascalientes como epicentro de este deporte nacional,  aseveraron autoridades del IDEA. 

El titular de la dependencia estatal, Manuel Aceves Rubio, destacó la trascendencia de este campeonato, ya que permitirá no sólo fomentar la competencia en los jóvenes talentos de este deporte, sino, además, afianzar los valores familiares y de disciplina propios de la charrería en las nuevas generaciones.

Para finalizar, Aceves Rubio, mostró su beneplácito por la extraordinaria respuesta de los asistentes a la reciente realización del Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2021, esperando que esta inercia continúe y se vea reflejada en apoyo a los noveles valores de la charrería nacional en un escenario monumental como la Arena San Marcos.

Deja un comentario