Nuevos Valores charros en Aguascalientes 2021

  • Las categorías infantiles, juveniles y Sub-22 tendrán una semana de muchas emociones en Aguascalientes
  • Se realizará del 30 de noviembre al 5 de diciembre en la Arena San Marcos

Las emociones de la charrería regresarán a la Arena San Marcos de Aguascalientes y ahora toca turno a las categorías infantiles, juveniles y Sub-22 de demostrar su valía en la primera edición del Campeonato Millonario «Nuevos Valores» 2021, de charros y escaramuzas, el cual cabalgará del martes 30 de noviembre al domingo 5 de diciembre.

A lo largo de seis jornadas, desfilarán por el gran escenario hidrocálido de la Isla San Marcos 52 equipos e idéntico número de escaramuzas charras, escuadrones que actuarán en las categorías Dientes de Leche, Infantil «A» y «B», Juvenil y Sub-22, en tres competencias por día, aunque el martes 30 de noviembre y el domingo 5 de diciembre habrá ferias de escaramuzas.

Además de competencias de equipos y escaramuzas, el miércoles 1 de diciembre se llevarán a cabo caladeros Femenil, Varonil y de Parejas, así como un Punteadero Femenil y una emocionante Carrera de Giros, sin olvidar el Coleadero de una sola categoría el sábado 4 de diciembre, con un máximo de 40 participantes.

El acceso al público tendrá un costo de $50.00 pesos por todo el día, de manera que los aficionados de todas las edades podrán disfrutar de muchas emociones en la jornada a un módico costo. Además, el comité organizador ha informado sobre tarifas preferenciales de hoteles en la ciudad de Aguascalientes para todos los visitantes, siendo éstas en Fiesta Americana, Fiesta Inn Patio y Tradicional, así como en hoteles One San Marcos y Sur Aguascalientes.

Programa de actividades

Las competencias iniciarán el martes 30 de noviembre a las 11:00 horas con un duelazo de equipos Sub-22, anunciados los Charros de Coleto de Jalisco, Tres Regalos, Amigos de Aguascalientes y Sangre Hidalguense, junto a las escaramuzas Nobleza Plata Infantil «B» y Rieleras de la Ciudad de México Juvenil.

A las 15:00 horas actuarán doce escaramuzas de distintas categorías en la primera feria de escuadras femeniles: Nobleza «Bronce», Hacienda Los Portales y Margaritas, en Infantil «A»; Rancho San Ramón, Comarqueña y Rayito de Coahuila, por Infantil «B»; las juveniles Rancho La Esperanza, Tequileñas y Rayito de Coahuila, y en la Sub-22 actuarán las Regionales de San Juan, Rancho Nuevo y Rosa Real de Tijuana.

Cerrará esta primera jornada de acciones el compromiso de las 20:00 horas, por la categoría Juvenil, en que participarán los equipos Charros de Unión Zacatecas, Rancho Grande del Estado de México y La Esperanza de Aguascalientes, junto a la escaramuza Sanmarqueña «Plata», esta última por categoría Sub-22.

El miércoles 1 de diciembre se anuncian dos compromisos, siendo el primero de las 11:00 horas con escuadrones de la división Dientes de Leche, los pequeños de más tierna edad, con la asociación Salvador Muñoz de Aguascalientes, El Crestón y Rancho San Ramón de Zacatecas y Rancho Rivera, así como las escaramuzas Alteñitas Pony Infantil «B» y Palomas de Aguascalientes Infantil «A».

A las 16:00 horas verán actividad los equipos Cienegal de Peñuelas de Aguascalientes, Selección del Estado de México y Charros de San Luis Potosí, todos de la categoría Juvenil, con dos escaramuzas, siendo Charra de Chiapas Sub-22 y Capricho Juvenil de Zacatecas.

Concluyendo este compromiso se celebrarán el Caladero Femenil y el Varonil, así como el Punteadero Femenil, el Caladero de Parejas y la Carrera de Giros, estos dos últimos eventos con un mínimo de diez participantes.

Tres charreadas más se desarrollarán el jueves 2 de diciembre a partir de las 11:00 de la mañana, hora en que actuarán escuadrones Dientes de Leche siendo Rancho El Ojival de Querétaro, La Presita y Amando Gil Laguna de Hidalgo, así como Rancho San Lorenzo de Aguascalientes; acompañados por las escaramuzas Flor de Fresa de Guanajuato Dientes de Leche y por Infantil «A» Herencia Charra de Aguascalientes.

A continuación se llevará a cabo el compromiso de las 16:00 horas con equipos Infantil «A», Rancho La Presita de Hidalgo, Rancho San Ramón de Zacatecas, Rancho San Lorenzo y Rancho La Esperanza Ikal de Aguascalientes, con las escaramuzas Ikal Dientes de Leche y Flor de Fresa Infantil «B».

Y por la noche, a las 20:00 horas, competirán equipos Infantil «B» con Rancho El Potrillo de Aguascalientes, Amando Gil Laguna y Rancho La Presita de Hidalgo, teniendo la presencia de otras dos escaramuzas: Hacienda San Lorenzo Sub-22 y Herencia Charra Infantil «B», ambas de Aguascalientes.

Tres nuevas competencias tendrán lugar el viernes 3 de diciembre, en idénticos horarios de 11:00, 16:00 y 20:00 horas. Por la mañana se medirán equipos Sub-22 con Hacienda Morgan y Rancho Perla Negra de Nuevo León, junto a RG2 de San Luis Potosí y Hacienda Tecaxtitla de Hidalgo, junto a la escaramuza Remozar de Zacatecas Sub-22 y Flores Doradas Infantil «A» de la Ciudad de México.

En la tarde, a las 16:00 horas, participarán escuadrones Infantil «B» con Rancho La Aparición de Zacatecas, Rancho San Isidro de Tamaulipas y Veintiocho de Febrero de Nuevo León, con las pequeñas Alteñitas Dientes de Leche y la escaramuza El Edén Infantil «A» de Zacatecas.

Por la noche otro atractivo agarrón de equipos Sub-22 con los equipos Grupo Byamsa de Nuevo León, Rancho El Capulín de la Ciudad de México y los Ganaderos de Veracruz, así como tres escaramuzas: El Edén de Zacatecas en Infantil «B» y Sub-22, junto a Rancho Santa María de Jalisco, también Sub-22.

La jornada del sábado 4 de diciembre comenzará más temprano, a las 10:00 horas, con el compromiso de equipos Infantil «B» entre Escuela La Encantada «Azul» de Zacatecas, Rancho San Lorenzo y Charros del Centenario de Aguascalientes, acompañados por Las Caporalitas de Chihuahua Infantil «A» y Byamsa Sub-22 de Nuevo León.

A las 14:00 horas participarán conjuntos Sub-22 con la presencia de Dillar de Fresnillo, Dorados de Villa, Regionales de Arizona y Potrillos de San José, y dos escaramuzas de la misma división, Rancho San José de la Ciudad de México y Selección de Chihuahua.

El siguiente compromiso será a las 18:00 horas con equipos juveniles, siendo los contendientes Metropolitana de Charros, Charros de Cadereyta de Nuevo León y Rancho CM de Aguascalientes, así como las Caporalitas de Chihuahua Infantil «B» y Alteñitas de Jalisco Sub-22; al término de esta charreada se anuncia un emocionante Coleadero a una sola categoría y participación máxima de 40 coleadores.

Este gran evento concluirá el domingo 5 de diciembre con una Feria de Escaramuzas que iniciará a las 10:00 horas con la participación de diez escuadras femeniles de diversas categorías: habrá dos Dientes de Leche, Rancho El Mezquite de Guanajuato y Herencia Charra de Aguascalientes; Ikal, también de la entidad sede, actuará en Infantil «A»; en Infantil «B» participarán Perla de Occidente, Sanmarqueña y Rancho El Cardenal de Baja California; Alborada de Jalisco actuará en Juvenil y tres conjuntos Sub-22: Palomas de Aguascalientes, Charra de Morante de Zacatecas y Rancho El Mezquite de Guanajuato.

Posteriormente se desarrollarán dos competencias, siendo la primera a las 13:00 horas con equipos Infantil «B»: Rancho San Miguel THV de Jalisco, Bravos de Azuela de Querétaro y Escuela La Encantada «Rojo» de Zacatecas, junto a dos escaramuzas Sub-22, Perla de Occidente de Jalisco y Sanmarqueña «Oro» de Aguascalientes.

El último compromiso del evento se llevará a cabo a las 16:00 horas con escuadrones Sub-22: Rancho Las Presas de Hidalgo, Hacienda San José de Aguascalientes, Rancho San Miguel THV de Jalisco y Rancho Santo Domingo de Zacatecas, con la escaramuza Rancho El Pitayo Juvenil y El Porvenir Sub-22.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s